PROGRAMA PROVINCIAL DE MÚSICA

Periodista de La Nación dará un taller para “comunicar música”

Gabriel Plaza, curador y crítico de música de diario La Nación, ofrecerá la capacitación "Cómo Comunicar Música", el martes 16 de octubre. La entrada es gratuita.

Gabriel Plaza dará el taller en la sede de la Orquesta Sinfónica.
Gabriel Plaza dará el taller en la sede de la Orquesta Sinfónica.

La capacitación se realizará en la sede la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta (Ejército del Norte 90), y forma parte del tercer módulo del ciclo de formación organizado desde el PROMUS, Programa Provincial de Música con el apoyo del Fondo Emergente y la Orquesta Infantil & Juvenil, dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

El taller está dirigido a ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, músicos, productores y gestores que deseen desarrollar nuevas estrategias de comunicación para difundir sus proyectos musicales y artísticos, a fin de proponer una historia que sea atractiva para los medios, consignando qué proyectos interesan a los periodistas y analizando el modo de utilizar las redes sociales.

En este encuentro, el periodista desanda secretos del oficio en su larga experiencia en grandes medios y comparte herramientas para generar contenidos atractivos. El espacio dinámico del encuentro también propondrá un ida y vuelta abierto con los asistentes.

Gabriel Plaza nació en Buenos Aires en 1970. Reseño y entrevistó a las personalidades más importantes de la escena musical argentina y del exterior desde Caetano Veloso a Manu Chao, pasando por artistas como Charly García, Silvio Rodríguez, James Brown, Joan Manuel Serrat, BB.King, Café Tacuba, Luciano Pavarotti, Mercedes Sosa, Wynton Marsalis y The Ramones, entre muchísimos otros.

Desde 1997 es crítico y redactor especializado en música dentro de la sección Espectáculos del diario La Nación. Además colaboró y escribió para medios como El Mercurio (Chile), Planeta Terra (Barcelona), Página 12, Revista Pelo y Diario Popular, entre otros. Fue tercer premio del Lázaro Carreter al Joven Periodismo Iberoamericano de BMG Group con un ensayo sobre el tango. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS