HOY EN SALTA

Pasado y presente de un Lerner "auténtico"

“Un artista tiene responsabilidad de documentar el sentido popular”, dijo Lerner refiriéndose al contenido de su último disco "Auténtico". Es su vuelta a una compañía discográfica internacional luego de 10 años como artista independiente.

NDS |

El cantautor y sus canciones mas populares en Salta.
El cantautor y sus canciones mas populares en Salta.

Alejandro Lerner actúa el sábado 8 de octubre en el Teatro Provincial, donde presentará este disco que tiene la participación de integrantes del grupo "Carajo", Corvatta en bajo, Tery Langer en guitarra y Andrés Vilanova en batería. En su recital se escucharán los temas de este disco y clásicos "Mil veces lloro", "Como Vivir Despues De Ti", "Hay Algo Que Te Quiero Decir", "Amarte Asi", "Como vivir despues de ti", "Como Yo Te Amé", "Cuatro Estrofas", y otras.

Consagrado como un artista de vasta trayectoria, cuenta con siete nominaciones a los Premios Grammy, 30 años de carrera musical y millones de discos vendidos, "Auténtico", tiene 12 canciones, en su mayoría dedicadas a su familia. Fue grabado entre Buenos Aires y Los Ángeles y algunos de los pianos se registraron en el estudio de Lito Vitale. 

Lerner pasó por "Bailando por un Sueño", y explicó porque decidió bajarse del certamen. "Previo a la salida de uno de los bailes me agarró un pico de presión. Me tomé una pastillita y salí, cumplí con ese compromiso. Pero después miré a mis hijos y mi mujer, y dije ‘tengo un compromiso más importante que cuidar, que es mi salud”. Asi terminó su participación. Luego aclaró que donó todo su cachet a su sueño.

Luego de Salta Lerner presentará este disco el 11 y 12 de noviembre en el Teatro Opera de la Capital Federal, en el camino tiene varias presentaciones más en otras provincias.

Abre hoy el Teatro Comunitario

Salta es sede del 10° Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, un clásico ya consolidado que recorre desde 2003 el país para reunir las diversas experiencias artísticas del género.

La  inauguración del encuentro es hoy a partir de las 11, en el balneario Carlos Xamena. Se presentará "Matecocido", el grupo de Tucumán, con su espectáculo "Negra Amerindia". Más tarde, se sumará la función de "De barrio somos", del grupo Orilleros de la Cañada (Córdoba) y en otros espacios se sumarán La orquesta del Mate, de Matemurga (Capital Federal); Alimento desbalanceado, del Grupo Pompeya (Capital Federal) y Se cayó el sistema, disculpe las molestias, de La Comunitaria (Rivadavia-Buenos Aires). La actividad de gran variedad se extenderá hasta el lunes próximo.

Festival de folclore en Cerrillos

El Sexto Festival Sudamericano de Folclore “El Chango Ibarra” se desarrolla desde hoy hasta el lunes en el pueblo de Cerrillos En la plaza principal “Serapio Gallegos”, a partir de las 21 tendrá lugar este espectáculo de  entrada libre y gratuita.

El festival es organizado por el Ballet Celeste y Blanco, en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos. Tiene por objetivo fortalecer la unión e integración de los países a través del arte.  Participarán artistas de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina.

Dentro del festival, la Comisión de Corsos de Cerrillos 2016, realizará el sorteo del bono contribución con el valor de $50 cuyo premio principal es una moto 110 cc. El mismo se llevará a cabo el lunes 10 de octubre. También dentro de las actividades se desarrollará la Tercer Feria de Artesanos y Pequeños Productores del Valle de Lerma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS