Sección: Cultura y Espectáculos

El carnaval en la provincia incluye también el desentierro capitalino en el Paseo de los Poetas, con compadres, comadres, y copleras. (Foto: C.Vera).

DESENTIERRO EN CAPITAL

. El fin de semana próximo arranca el carnaval en la Provincia y una de las fechas indicativas es el "jueves de comadres", día en que las mujeres unidas en comadrazgo se reúnen, comen, beben, cantan y celebran su amistad para revalidar el lazo que las vincula de por vida.

La cantante Rihanna en su contundente show en el super bowl reveló estado embarazo de su segundo hijo.

TRAS UNA AUSENCIA DE 7 AÑOS

. En el entretiempo de la final del Superbowl en EE.UU., en contundentes 13 minutos Rihanna arrancó con el rap "Bitch Better Have Money", para seguir con un mix de 7 singles del repertorio de sus mayores hits, en un regreso con gloria después de 7 años de no pisar escenarios.

El corredor turístico paseo Guemes fue ornamentado con cartelería alusiva al "Día de los Enamorados".

JORNADA PARA ENAMORADOS

. Para celebrar el Día de los Enamorados desde dos organismos culturales surgieron estas dos propuestas para hoy. Una de ellas está vigente en el Paseo Guemes con descuentos en gastronomía, música y ornamentación alusiva a la fecha y también Cine bajo las estrellas en el cerro San Bernardo.

Cupido, el símbolo del amor. "No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar" (Albert Camus).

EL 14 DE FEBRERO

. Hoy martes 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, o también conocido como San Valentín, quien fue un mártir que desafió al poder y que casaba jóvenes a escondidas, debido a que estaba prohibido. Lo que hay que saber sobre cupido y por qué se conoce hay un día para celebrar el amor.

"La Delio Valdez", al estilo de las orquestas colombianas, recorrió lo mejor de la cumbia y transformó a Tecnópolis en una verdadera fiesta.

FESTIVAL "DE MIL AMORES"

. Más de 40.000 personas se acercaron al parque temático del Ministerio de Cultura para pasar una jornada con actividades culturales gratuitas. En la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis, este fin de semana que pasó se realiza el festival De Mil Amores -por el día de los enamorados- que festeja el amor en sus mil formas.

“Quedo con ganas de más, queriendo beber de una copa vacía”, canta Shakira canta sobre una relación que la deja constantemente insatisfecha.

MIRÁ AQUÍ EL VIDEO

. La cantante colombiana dio a conocer la tapa del nuevo single junto a su compatriota Manuel Turizo. La canción "Copa Vacía" todavía no se estrenó, pero, ya circula material que se ha filtrado. El nuevo tema llega a un mes de haberse lanzado el éxito mundial junto a BZRP, la Music Session #53, Shakira.