Sección: Cultura y Espectáculos

José Ginocchio dio una entrevista a la TV local y reveló aspectos íntimos del su hijo favorito del público en GH.

UN FAVORITO DEL REALITY

. El salteño Marcos Ginocchio es uno de los participantes más queridos de esta edición de Gran Hermano y uno de los favoritos del público para ganar el reality. Su padre, el funcionario municipal José Ginocchio, habló por primera vez algo sobre su vida y su ingreso al programa.

Pancho Varona apunta que los músicos de Sabina le dijeron: "O Pancho o nosotros". Y a Salta vendría como solista.

GIRA "PUNTO Y SEGUIDO"

. Nuevo Diario te cuenta en exclusiva que para junio de este 2023 el cantautor y guitarrista español Pancho Varona podría actuar en Salta como parte de su gira "Punto y Seguido" que emprendió por España y Latinoamericana. Aquí detalles de la separación de este artista que durante 40 años actuó junto a Joaquín Sabina.

En el Museo de Bellas Artes de Salta habrá danza y una instalación con obras de mujeres artistas.

DANZA Y ARTES VISUALES

. Las mujeres que conforman el equipo del Museo de Bellas Artes realizan desde el 2019 una labor de investigación y reconocimento a artistas mujeres salteñas. En esta labor, hoy se abre una muestra de artes visuales y danza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Museo de Bellas Artes.

El Ballet de la Provincia dará clases gratuitas magistrales de expresión corporal y milonga el viernes 17 de marzo.

ACTIVDIADES DE LA CULTURA OFICIAL

. Como cada año, marzo marca el inicio de la temporada anual de actividades culturales. Este mes se presenta con un programa cargado porque no solo se reanuda el trabajo los cuerpos artísticos estables, sino también de los diversos organismos que dependen de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El cantante L-Gante se encuentra de gira por Europa y aprovechó para filmar un video clip de su último tema.

DE GIRA POR EUROPA

. L-Gante se encuentra de gira por Europa. Luego de haber pasado por Ámsterdam, Londres y París, el cantante ya se encuentra hoy en Alemania, para dar su concierto en Berlín y también ha aprovechado para filmar videos y mostrar adelantos de su nueva canción.

Este será el afiche con el que Coldplay anuncia que sus conciertos en River estarán en pantalla grande de los cines.

19 Y 23 DE ABRIL EN EL MUNDO

. Los miles de fanáticos que no pudieron acceder a alguno de los diez históricos recitales en la cancha de River en vivo que Coldplay hizo en Buenos Aires en 2022, ahora podrán verlos o revivirlos en la pantalla grande. Será una síntesis de Music Of The Spheres World Tour, su gira más revolucionaria de su trayectoria.

Furor por Lali Espósito: Estadio lleno, beso en la boca con Nicole y abrazo con Peter Lanzani.

PRIMERA MUJER EN LLENAR VELEZ

. La cantante Lali Espósito cerró su show a estadio lleno en Vélez Sarsfield como parte de "Disciplina tour". Una de las reacciones que enloqueció a sus fans en vivo y en las redes sociales, tuvo lugar en los últimos tramos de la función e involucró a la también cantante Nicki Nicole.

Las heroínas Juana Manuela Gorriti y María Gertrudis Medeiros, serán homenajeadas en el Mercado Artesanal.

ACTIVIDADES POR GORRITI Y MEDEIROS

. Con una cantata, disertaciones, paneles, muestra, danzas y degustación durante los días 8 y 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer se pondrá en valor el aporte cultural y la lucha por la independencia en Salta y la emancipación femenina de las heroínas Juana Manuela Gorriti y María Gertrudis Medeiros.

El show será en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

CON EL DISCO "BIEN O MAL"

. El 10 de marzo en el Teatro Provincial, el músico junto a sus fanáticos le pondrán el sello a su último lanzamiento discográfico “Bien o Mal”. La fuerte y apasionada performance que logró atravesar al público porteño, llega a Salta.