Sección: Cultura y Espectáculos

Diego Ashur Más, secretario de Cultura.

35 MILLONES DE PESOS

. Por primera vez, la provincia lanzó hoy el Plan de Fomento Audiovisual IDEA - Impulso al Desarrollo Audiovisual 2023, por 35 millones de pesos para promover la actividad audiovisual en Salta.

Hernán Piquín en el personaje de Freddie Mercury.

EL 1 DE ABRI EN LA CASA DE LA CULTURA

. El bailarín Hernán Piquín con una nueva versión de su espectáculo “El show debe continuar”, sobre la vida de Freddie Mercury, volvió a girar por los escenarios del país y tiene previsto presentarse en Salta el 1 de abril en la sala de la Casa de la Cultura.

Rata Blanca actuará en Salta, uno de los mayores exponentes del rock metálico en el país.

TEATRO PROVINCIAL

. El 2 de marzo arrancó la gira nacional de Rata Blanca, la banda argentina más importante del hard rock y heavy metal. Luego de actuar el viernes 17 en Tucumán; en Salta desembarcan el sábado 18 de marzo en el Teatro Provincial y el domingo 19 actúan en Jujuy.

El Indio Solari junto a Sergio Colombo líder de la banda de reggae El Natty Combo.

GRABACIÓN HISTÓRICA

. En el año que el grupo de reggae El Natty Combo celebra sus 20 años, liderado por el saxofonista y cantante Sergio Colombo, acaba de lanzar La Misión, su nuevo álbum, que incluye la participación del Indio Solari en una nueva versión de la canción “Cinco”, un clásico del grupo.

Este fin de semana Lázaro Caballero y El Chaqueño Palavecino figuras del Festival Nacional de la China de La Caldera.

CIERRA LA TEMPORADA DE FESTIVALES

. Arranca este viernes 10 de marzo, la primera de las tres jornadas de la 32ª edición del Festival Nacional de la Chicha y que se extiende hasta sábado 11 y domingo 12, en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de la Caldera, a 25 kilómetros al norte de la capital salteña.