Sección: Cultura y Espectáculos

El concurso del locro, uno de los platos regionales salteños, convocará a los salteños a San Luis. (Foto: Prensa Municipal).

COMIDAS REGIONALES Y FOLCLOR

. El II Concurso del Locro en la Delegación de San Luis se cumplirá la fecha patria del 25 de mayo desde las 11, hasta las 18 horas, en Av. Cerro 20 de Febrero esquina ruta nacional 51. Habrá feria de emprendedores, peñas folclórica, danza y juegos para niños y adultos.

El Chaqueño enojado muestra el listado de 15 temas que iba a cantar en "La Peña de Morfi". (Foto Teleshow).

NO LO DEJARON CANTAR Y SE ENOJÓ

. Vengo del Chaco Salteño... ¡Te cantaba por teléfono!”, expresó con ironía el Chaqueño Palavecino en La Peña de Morfi. Al aire le contó a los televidentes que lo estaban apurando y no lo dejaban cantar más temas: “¿Por qué me largás tarde?”, dijo al aire en vivo malhumorado.

Lanzan agenda para el 20 de mayo. (Foto: Cultura Salta).

"MUSEOS, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR”

. El lema del Día Internacional de los Museos, instituido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es "Museos, sostenibilidad y bienestar". Como cada año, para conmemorar la fecha del 12 de mayo, se unen museos provinciales, nacionales, municipales y privados, de los cuales 11 son de municipios de la provincia.

Menem y su familia en la década de los ‘90. (Foto Revista Gente).

DE AMAZON PRIME

. “¡Síganme!”, la serie de Amazon Prime Video sobre la vida del expresidente Carlos Menem y dirigida por Ariel Winograd está en pleno rodaje y aunque todavía no tiene fecha de estreno, ya trascendieron algunos de los nombres que interpretarían a los personajes protagónicos del exmandatario y su círculo íntimo.

Melania Pérez canta mañana en la Usina Cultural. (Foto Madeleón)

EN LA USINA CULTURAL

. Melania Pérez, la salteña que fue integrante del conjunto “Las Voces Blancas", Revelación en Cosquín en la década de los ‘60 y se destacó por la originalidad de sus composiciones con el recordado Dúo Herencia, y más de 25 años de carrera solista, subirá mañana jueves 11 de mayo, a las 21 horas, al escenario de la Usina Cultural, para un concierto junto al grupo femenino de folclor “Hilaza”.