Sección: Cultura y Espectáculos

Uno de los temas de Lenin se hizo viral en TikTok sobrepasando los 2,5 millones de reproducciones. (Foto Facebook de Lenin).

POP CON COSMOVISIÓN ANDINA

. Se llama Lenin, tiene 23 años, estudió en la universidad pública más importante de Perú y es reconocido en redes sociales por haber mezclado el quechua –una lengua vital en su país– con el famoso k-pop surcoreano, lo cual ha generó un nuevo género musical: el q-pop.

El capitán de la Selección argentina participará como actor en la serie Los Protectores. (Foto: Star+).

"LOS PROTECTORES"

. El futbolista Lionel Messi decidió ponerle una pausa al deporte para enfocarse por unos días en la actuación: formará parte de Los Protectores, la serie que protagonizan Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra. y ya se confirmó cuándo será.

El mundo del rock pierde a Tina Turner, una leyenda de la música y un ejemplo de lucha con todo lo que pasó en su vida. (Foto: EFE).

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

. La cantante Tina Turner falleció en su casa de Küsnacht cerca de Zúrich en Suiza. Lo confirmó su representante y el periódico “The Mirror”. Durante sus últimos años de vida peleó por recuperar su salud. En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y en el 2017 fue trasplantada de un riñón.

Orquesta Sinfónica de Salta hoy con un concierto patrio (Foto: Cultura Salta)

HOY Y MAÑANA

. Hoy y mañana el Teatro Provincial será el escenario de celebración por la fecha patria del 25 de Mayo de 1810. La Orquesta Sinfónica Salta se presenta esta noche a las 21, y mañana jueves lo hará el Ballet Folclórico de la Provincia, a las 19.30, ambos con entrada libre y gratuita.

Un 23 de julio de 2011, Amy Jade Winehouse, fue encontrada sin vida en su apartamento de Londres. (Foto Reuter).

EN SETIEMBRE DE ESTE AÑO

. Este 14 de septiembre de 2023 Amy Winehouse hubiera cumplido 40 años, y para rendir homenaje a su legado, en agosto llegará al mercado literario “In Her Words” (En sus palabras), un libro que recopilará momentos íntimos, letras, pensamientos y demás escritos que la artista nunca pudo compartir en vida.

Bizarrap en su reciente show en el Hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. (Foto: El Diario Ar.)

POR SU ASCENSO METEÓRICO

. La revista de origen británico “Time”, eligió al argentino Bizarrap como uno de los diez líderes de la próxima generación. Según sus argumentos se destaca el “ascenso meteórico pero poco convencional" del músico oriundo de Ramos Mejía en Buenos Aires.

El Chaqueño aflojó y volverá a un festival que dijo no volvería nunca (Foto TN)

AL QUE NO VOLVERÍA NUNCA

. El Chaqueño fue confirmado en el festival "Serenata al héroe Gaucho 2.023", en Vaqueros del próximo 16 de junio en el Club Atlético de Vaqueros, donde el año pasado Oscar Palavecino por cantar fuera del horario permitido, protagonizó un escándalo porque no lo dejaron despedirse. Tiró el micrófono y se bajó muy enojado.

La edición 2.023 se realiza en el CCK (Foto MICA)

CULTURA DE LA NACIÓN

. El Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- anunció formalmente a los/las postulantes seleccionados/as de la Convocatoria MICA 2.023 para sus líneas de aplicación: MICA; Showcase, Puntos MICA.

Visitantes en un museo. Foto: Provincia de Salta.

EL PASADO SÁBADO

. Más de 19 mil visitantes, entre salteños, salteñas y turistas, recorrieron museos de toda la provincia en el marco de la celebración del Día internacional de los Museos (DIM) que se realizó este sábado 20 de mayo.