Sección: Cultura

El cantante “Kike” Teruel encabeza la nueva movida.

SE SUMAN A LUCRECIA MARTEL

. Artistas y personalidades de la provincia se unieron ayer en la primera entrega de un video en el que hacen suyas las palabras de la directora de cine Lucrecia Martel para solicitar la aprobación de la ley de aborto legal, gratuito y seguro. 

Santa María celebra el inicio del nuevo año agrícola, en el comienzo del invierno, entre cantos, bailes y rituales ancestrales.

PORTAL DE LOS VALLES CALCHAQUIES

. Un valle y una feria para descubrir en el portal de los Valles Calchaquíes, a la vera de Ruta 40 ahora totalmente asfaltada, pasando por Cafayate, Loro Huasi, Tolombóm, Colalao del Valle, en pocas horas de vehículo, se llega al corazón de los valles calchaquíes: Santa María del Yokavil, Catamarca.

La obra breve “Frida: Sueños & realidad” se presenta en el ciclo de Teatro Breve, que se extenderá hasta el 1 de julio.

FIN DE SEMANA TEATRAL

. Desde el 20 de Junio, en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Villagrán” (Av. Belgrano 1349), se desarrolla en nuestra ciudad la “Muestra de Teatro Breve” que se extenderá hasta el 1 de julio en distintas salas teatrales.

Imagen de los festejos por el Año Nuevo Andino, organizada por el Consejo Interna-cional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

SALTEÑOS Y RESIDENTES BOLIVIANOS

. Salteños junto a la comunidad boliviana tomaron parte de la ceremonia del solsticio de invierno que se realizó en la intersección de las avenidas Bolivia y Patrón Costas, en un relato como se hacía en Cuzco el encuentro con el sol, en los 5.526 años del mundo andino.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

. Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

. Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

. Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I. 

El Chaqueño Palavecino, un infaltable de las ediciones de la Serenata al Héroe Gaucho. El sábado 16 de junio en Vaqueros.

EL CHAQUEÑO Y SERGIO GALLEGUILLO

. Con una cartelera de artistas más alla de los tradicional y con apertura a la diversidad de géneros, hoy en el club deportivo municipal de Vaqueros, se reedita el festival en honor al héroe Martín Miguel de Güemes.

Una muestra sobre fotoperiodismo de un seleccionado grupo de reporteros gráficos se encuentra abierta en el museo de Bellas Artes.

MUSEO DE BELLAS ARTES

. Fue habilitada la muestra de Reporteros Gráficos en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.

A la edición  INNPACTA 2018 este año se sumó Endeavor NOA, la red que promueve el emprendedurismo e ideas innovadoras.

EDICION INNPACTA 2018

. La cervecera local, con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, las universidades Nacional y Católica y la red Endeavor NOA, presentó un nuevo concurso de ideas y proyectos innovadores en el mundo de las cervezas.

La cineasta Lucrecia Martel dijo sobre el aborto legal que "las mujeres pobres y ricas tengamos las mismas oportunidades de tomar decisiones".

A FAVOR DEL ABORTO LEGAL

. La cineasta Lucrecia Martel pidió ayer a los legisladores nacionales por Salta que “no se equivoquen de nuevo”. Pidio: “No permitan” que la provincia esté entre las primeras en cifras de femicidio, abortos y violencia de género.