Sección: Cultura y Espectáculos

Mercedes Sosa eterna, su voz vuelve con canciones inéditas. (Foto: Telam).

CELEBRACION DE SU ESPÍRITU

. Llegó a las plataformas para conmemorar el día de su nacimiento "Mercedes Florecida", un disco que reúne grabaciones inéditas de Mercedes Sosa y que las reúne con destacadas voces e instrumentistas de la música popular argentina.

Marina y Hugo Jiménez celebran 53 años con el Ballet Salta.   (Foto: Prensa del espectáculo).

TEATRO PROVINCIAL

. Con la danza de los alumnos de la Escuela del Ballet Salta y de los consagrados Marina y Hugo Jiménez, vuelve a escena a pedido del público, el espectáculo "Lazos Latinoamericanos", para celebrar los 53 años de trayectoria que el Ballet Salta cumplió el 9 de julio.

La sede de la Alianza Francesa de Salta está embanderada por la conmemoración del su centenario y por el Día Nacional de Francia. (Foto: NDS).

ACTO EN SANTA FE 20

. La Alianza Francesa de Salta celebra los 100 años de vida y el Día Nacional de Francia con un acto protocolar y un brindis de honor, que tendrá lugar este viernes 14 de julio, a las 11, en su sede de Santa Fe 20. Graciela Herrera, su directora pedagógica dio los detalles a Nuevo Diario.

La tercera edición del concurso "Alumnit@s de cuentos sobre leyendas y mitos autóctonos, está en marcha. (Foto: Prensa del concurso).

HASTA EL VIERNES 14 DE JULIO

. Hasta el viernes 14 de julio se inscriben y reciben los escritos para el concurso literario de la 3ª Edición de “Alumnit@s: Argentina, te escuchamos!”, en el cual los chicos de 11 a 16 años de todo el país pueden contar una historia de temática libre que se conecte con los mitos y leyendas de su zona o lugar.

René García, actor de doblaje de conocidos personajes llegará a Salta desde México.(Foto: Dimensión Comic).

SABADO 14 Y DOMINGO 15

. Este fin de semana, regresa la 9° edición de Dimensión Comic, el esperado encuentro de cultura pop del Noroeste argentino al Centro de Convenciones de Limache, con el mundo del animé, cómics, manga, cosplay, k-pop, gaming, cine y series.

Con la aplicación "Guardianes del Paisaje", se puede conocer de una forma diferente los museos salteños. (Foto: Prensa Cultura)

"GUARDIANES DEL PAISAJE"

. Con la nueva app “Guardianes del Paisaje” se puede recorrer los 13 museos conectados de la Provincia, jugando, aprendiendo y ganando premios. Está disponible en Play Store. La propuesta unir experiencias y hacer un recorrido digital y presencial por los museos.

Muñecos, marionetas y personajes de "La Sirenita" en vivo en el Teatro San Alfonso. (Foto Lucas Torres).

TEATRO SAN ALFONSO

. El premiado grupo teatral "Juglares" cumple 15 años de la puesta en escena de la comedia musical "La Sirenita", en vivo, un cuento de amor con aletas, y se presenta como una opción más que resuelve el dilema acerca de dónde llevar a los chicos en vacaciones.