Sección: Cultura y Espectáculos

Fede Moura viene con su banda a intepretar covers de Virus en el Nuevo Teatrino de Salta. (Foto: FB del músico)

JUEVES 31

. “Fede Moura interpreta a Virus, es un show muy potente. No es que voy versionando temas de Virus sino manteniéndolos originales. Tocamos los grandes clásicos y algunos de los primeros discos para los más fanáticos”. Fede Moura en diálogo con Nuevo Diario.

La academia de canto “Libera Tu voz” preparó en el Museo Guemes, para los más pequeños con canciones y juegos. (Foto: Prensa Cultura).

TARDE DE SABADO CON LOS NIÑOS

. El mes de las infancias cierra este sábado 26, con actividades artísticas gratuitas en museos capitalinos. En el Museo de Antropología: Planetario Amauta y una constelación Andina, y en el Museo Güemes con juegos, canciones y la cantante Lucía Guanca.

Fede Moura viene con su banda a intepretar covers de Virus en el Nuevo Teatrino de Salta. (Foto: FB del músico).

EL JUEVES 31 EN SALTA

. “Fede Moura interpreta a Virus, es un show muy potente. No es que voy versionando temas de Virus sino manteniéndolos originales. Tocamos los grandes clásicos y algunos de los primeros discos para los más fanáticos”. Fede Moura en diálogo con Nuevo Diario.

La muestra cultural de cada provincia estuvo habilitada en Tecnópolis. (Foto Consejo Federal de Cultura).

CULTURAS DE CADA PROVINCIA

. Este sábado 26 de agosto se realizará el cierre de la III Edición de Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis programa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la Nación, donde cada provincia del país mostró sus hechos culturales relevantes.

Carlos "La Mona" Giménez en recuperación y posible próxima alta. (Telam)

TIENE 72 AÑOS

. El cuartetero cordobés Carlos "La Mona" Jiménez continúa internado en la terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Córdoba y evoluciona favorablemente, según indicaron sus familiares, por lo que podría recibir el alta este viernes.

Buscapé intenta atrapar a la gallina y de frente la banda de Zé Pequeño, secuencia de "Ciudad de Dios". (Foto: Producción del filme).

YA COMENZÓ EL RODAJE

. Ya comenzó el rodaje en la ciudad de San Pablo, Brasil, de la serie secuela de la memorable y multipremiada película "Ciudad de Dios" (2002), basada en hechos reales que conmocionó al mundo, sobre las vidas de dos chicos en la favela carioca atravesada por el narcotráfico.

"Mi jubilación de 70.000 pesos y no me alcanza", dijo a la prensa Pablo Alarcón sobre su incursión en el teatro callejero. (Foto IG del actor).

APUESTA AL TEATRO CALLEJERO

. Pablo Alarcón llamó la atención de los transeúntes de Plaza Francia al ofrecer una obra de teatro callejero. El famoso actor cuenta la difícil situación atraviesa por lo que decidió actuar en la plaza a la gorra para llegar a fin de mes.

Ricardo Arjona presentará las canciones de su último álbum “Negro”. (Foto Prensa del cantante).

15 Y 16 DE SETIEMBRE EN VELEZ

. Ricardo Arjona regresa a la Argentina para despedirse de su Blanco y Negro Tour. El artista se presentará en el Estadio Vélez Sarsfield el 15 de septiembre con localidades agotadas y para el 16 de septiembre tiene aun entradas a la venta.

"El himno argentino el mejor y el mas lindo", fue el resultado de un ranking de himnos realizado por estudiantes estadounidenses.

POR UN RANKING EN EE.UU.

. Otro destaque internacional. El Himno Nacional Argentino fue elegido el mejor y más lindo del mundo. El resultado lo publicó el diario Central Times. Surgió de la elección alumnos de Estados Unidos que a partir de un trabajo práctico, hicieron un ranking.