CARNAVAL DE LA PATRIA GRANDE

Noches con desfiles carnestolendos hasta el miércoles de ceniza

Los corsos continúan en la avenida del Carnaval y esta vez será una seguidilla que se extenderá hasta el martes 13.

La comparsa Los Siancas uno de los atractivos del corsódromo situado en la zona de Limache.
La comparsa Los Siancas uno de los atractivos del corsódromo situado en la zona de Limache.

Los corsos  continúan en la avenida del Carnaval y esta vez será una seguidilla que se extenderá hasta el martes 13. El espectáculo que concita la atención del público en general (entre turistas y lugareños) se denomina el Corso de la Patria Grande y se de-sarrolla en el corsódromo situado detrás del Centro de Convenciones de Limache.

Las asociaciones: Comparsa Murga y Caporales (Co.Mu.yCa) y las Agrupaciones Carnestolendas a través de “Salta Carnaval de la Patria Grande” organizan este espectáculo que congrega a comparsas, murgas, caporales y también disfraces individuales y carrozas.

El sector cuenta con tribunas y  sillas ubicadas a la vera del trazado, con la ornamentación y la iluminación apropiada para este espectáculo. El baile, el canto, el vestuario de quienes integran los diferentes grupos artísticos contagian la alegría de los presentes.

Cabe citar que en jornadas previas desfilaron los grupos de caporales que buscaron clasificar. Sumados a los ya consagrados y ganadores en otras ediciones como  Corazón de Oro, Gran Poder, Esencia Latina, Raíces de America, Mi viejo San Simón. 

Despliegan con su colorido, los sones de las   tumbadoras y cajas, su canto y baile  las comparsas Los Mawas, Los Teucos la Nueva Generación, Los Siancas, Los Toykas, Los Incas. 

Las murgas Broadway Por Siempre, OXOUM, Los Caballeros de la Noche, Bella Flor, City Dance, D.E.S.A.S.T.R.E., Hollywood Night, Maracangalla, hacen su paso por el corsódromo  así como las infaltables carrozas con sus reinas y princesas.

Junto a la edición  de hoy el programa incluye las presentaciones de mañana, el  lunes 12 y martes 13, vispera de Miércoles de Ceniza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS