CARNAVAL DE LA PATRIA GRANDE

Noches con desfiles carnestolendos hasta el miércoles de ceniza

Los corsos continúan en la avenida del Carnaval y esta vez será una seguidilla que se extenderá hasta el martes 13.

La comparsa Los Siancas uno de los atractivos del corsódromo situado en la zona de Limache.

Los corsos  continúan en la avenida del Carnaval y esta vez será una seguidilla que se extenderá hasta el martes 13. El espectáculo que concita la atención del público en general (entre turistas y lugareños) se denomina el Corso de la Patria Grande y se de-sarrolla en el corsódromo situado detrás del Centro de Convenciones de Limache.

Las asociaciones: Comparsa Murga y Caporales (Co.Mu.yCa) y las Agrupaciones Carnestolendas a través de “Salta Carnaval de la Patria Grande” organizan este espectáculo que congrega a comparsas, murgas, caporales y también disfraces individuales y carrozas.

El sector cuenta con tribunas y  sillas ubicadas a la vera del trazado, con la ornamentación y la iluminación apropiada para este espectáculo. El baile, el canto, el vestuario de quienes integran los diferentes grupos artísticos contagian la alegría de los presentes.

Cabe citar que en jornadas previas desfilaron los grupos de caporales que buscaron clasificar. Sumados a los ya consagrados y ganadores en otras ediciones como  Corazón de Oro, Gran Poder, Esencia Latina, Raíces de America, Mi viejo San Simón. 

Despliegan con su colorido, los sones de las   tumbadoras y cajas, su canto y baile  las comparsas Los Mawas, Los Teucos la Nueva Generación, Los Siancas, Los Toykas, Los Incas. 

Las murgas Broadway Por Siempre, OXOUM, Los Caballeros de la Noche, Bella Flor, City Dance, D.E.S.A.S.T.R.E., Hollywood Night, Maracangalla, hacen su paso por el corsódromo  así como las infaltables carrozas con sus reinas y princesas.

Junto a la edición  de hoy el programa incluye las presentaciones de mañana, el  lunes 12 y martes 13, vispera de Miércoles de Ceniza.

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica de Salta lanzan una campaña para juntar firmas por su pase a planta permanente.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

Músicos piden pase a planta permanente con un concierto

Músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto público abierto en la Plazoleta IV Siglos, el jueves 18 de octubre a las 18, en el que juntarán firmas por su pase a planta a planta permanente. Exponen sus fundamentos a través de una carta abierta y un listado sobre sus demandas.