PREVIA DE SALTA JAZZ 2018

Noche de buen jazz argentino con el trío Primo+Natch

Si bien el trío "Primo" tiene un proceso de trabajo musical colectivo cuya explosión creativa, atraviesa el jazz nacional, se nota un grado de interacción importante; "es una suerte de recorrida por texturas diversas en las que el groove y la melodía tienen equilibrio", afirma el bateristas Sergio Verdinelli.

Con el trío Primo, actuará como músico invitado el saxofonista Luis Nacht. Este jueves en Salta.
Con el trío Primo, actuará como músico invitado el saxofonista Luis Nacht. Este jueves en Salta.

"Primo" se presentará este jueves 30 de agosto a las 22, 30, en nuestra ciudad en el marco de las previas al Festival Salta Jazz 2018, en el local de General Güemes 202. Con el trío se presentará como músico invitado el saxofonista Luis Nacht.

Paralelamente ese día y en el mismo lugar, habrá una clínica musical desde las 18 horas, donde se abordará la creación, improvisación y conceptos musicales, es una taller grupal apto para todo público, sin reserva de lugar.

El trío viene integrado por Sergio Verdinelli en batería, Juan Pablo Arredondo en guitarra y Mariano Otero en bajo. Desde su formación hasta la actualidad se proyecta como una de las expresiones más vanguardistas que yuxtapone en su música ideas concretas con un pensamiento musical abstracto.

Si bien surgió a través de una propuesta de su baterista Verdinelli, existe un espíritu ampliamente democrático en cuanto a estructura y concepto. Tiene como fundamento la libertad, tomada como una forma para ensamblar ideas abstractas con ideas más concretas. Un modelo abierto en el cual los integrantes proponen sus coposiciones.

Verdinelli, quien también fue el baterista de las bandas Eternas y compañero del Flaco Spinetta en sus últimas travesías, dijo al diario La Nación, que su trabajo parte de un proceso de trabajo colectivo. "Cada uno trae ideas y las desarrollamos en conjunto. Puede haber algunas partes escritas o muy definidas, pero el tema final siempre quedó definido entre los tres", explicó el baterista que además pasó por los Ilya Kuryaki y por el grupo de Fito Páez.

"El grupo también se llama Primo porque los tres tenemos una relación muy estrecha entre nosotros, como hermanos, como compañeros, como primos", señaló Verdinelli, quien junto a sus compañeros de ruta, trabaja un jazz nacional con un estilo basado en un entramado de texturas rítmicas y tímbricas.

  • Reserva de entradas a $150. Clínica musical, sin reserva. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS