DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.

NDS |

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.
Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

El disco salió a la luz en 1972 con Sui Generis desde ese momento histórico compartido con CharlyNito Mestre armó su recital con el que salió de gira. Hace un repaso de toda su carrera. En un formato trío, el músico sobre el escenario reversiona sus grandes canciones.

En cada encuentro con el público nota que hay varias generaciones, por lo que apela a los temas de esa época de Sui Generis hasta su etapa solista, pasando por Los Desconocidos de Siempre, e intercalando algunos nuevo temas de su última etapa.

Hace poco, en una nota que le dio a Infobae, cuando le preguntaron que le falta actualmente al rock, el cantante dijo sin dudar. "Ahora que estamos hablando tanto de feminismo al rock le faltan cantantes femeninas", aseveró.

"Yo suponía -agregó- que con una progresión geométrica de crecimiento de músicos iba a haber muchas más mujeres cantantes, que ejecuten instrumentos. Sí, las hay, pero creía que iba a haber muchísimas más", sostuvo-

 "Cuando tengo que pensar hoy a qué cantantes femeninas invitar, me voy a olvidar de alguna, pero pienso en Hilda LizarazuSilvina GarréSandra MihanovichFabiana Cantilo", concluyó.

De hecho, hace un par de años vino a Salta, al Teatro del Huerto y en su gira con Silvini Garré. Esa gira que titularon "Juntos", tuvo repercusión nacional. Llenaron los teatros donde se presentaron cantanto canciones inolvidables. Juntos hicieron un recorrido por temas clásicos y de cada uno de ellos aportó lo suyo a la nostalgia de épocas musicales distintas con sonidos nacidos en Buenos Aires y Rosario conocidas por todos.

VIDEO: Nito Mestre versionando un clásico

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS