MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

NDS |

Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

La llegada del conjunto de música de cámara originario de Bélgica es organizada por la asociación civil sin fines de lucro Mozarteum Argentino Filial Salta. En su repertorio firguran obras de los compositores Nino RotaLudwig Van Beethoven.

Su presidente Guillermo Alanís, detalló a Nuevo Diario que en nuestro país este prestigioso Ensemble solo se presentará en el teatro Colón de Buenos Aires, en el teatro Mitre de Jujuy y en nuestra provincia.

“Oxalys Esemble nos propondrá vivir el movimiento de la música, presentará obras clásicas y también contemporáneas. Es importante mencionar el esfuerzo que se hace desde la institución para presentar esta oferta de altisima calidad”, ponderó.

La actividad tiene como objetivo promocionar y difundir la música como un pilar fundamental de la cultura. “Nuestro fin es tratar de llegar al público joven, que será el encargado de que nuestra institución continúe en el tiempo”, indicó Alanís.

Los melómanos salteños pueden formar parte como socios de la institución sin fines de lucho y poder así disfrutar de todas las presentaciones del año. Los interesados pueden comunicarse al 422 8650 o bien dirigirse a la secretaría de la Institución en el Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20.

El programa del concierto

Nino Rota (1911-1979)

Nonetto (1959)

Allegro

Andante

Allegro con spirito

Canzone con variazioni

Vivacissimo

-Intervalo   –

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Septeto en Mi bemol mayor, Op. 20

Adagio – Allegro con brio

Adagio cantabile

Tempo di menuetto

Tema con variazioni: Andante

Scherzo: Allegro molto e vivace

Andante con moto alla marcia

Sobre Oxalys Ensemble

Fue fundado en Bruselas en 1993, y desde esa época la agrupación ha ganado un creciente prestigio siendo en la actualidad uno de los más importantes ensambles de cámara de Bélgica, de carácter único y excelente reputación internacional. Su composición original de ocho miembros de quinteto de cuerdas, flauta, clarinete y arpa a menudo se extiende, lo que permite al conjunto participar en una obra más amplia o proyectos audaces.

Oxalys ha recibido un premio de la Fundación Euphonia y el "Klara Music Prize" para el mejor Solista o Ensemble a principios de 2017.

Tiene grabado un cd enteramente dedicado a Richard Strauss. Su discografía también incluye obras de Mozart, de los impresionistas y postimpresionistas y de la música rusa del Siglo XX. Fuera de Béligca han actuado desde Europa a Estados Unidos, desde Rusia a China y a Japón, y en varios otros países.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS