RECITAL DE "LA CANGOLA TRUNCA"

Música rioplatense a partir de las raíces de la tierra nativa

"La Cangola Trunca" con músicos fuertemente influenciados por sus orígenes, reflejan en su música la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a las culturas que los atraviesan, propias del folclor.

NDS |

El cuarteto llega por primera vez a Salta para ofrecer un recital donde fusionan los sonidos del NOA y el Río de La Plata.
El cuarteto llega por primera vez a Salta para ofrecer un recital donde fusionan los sonidos del NOA y el Río de La Plata.

El grupo actuará el viernes 21 de julio a partir de las 21:30, en el Complejo de Bibliotecas (Sarmiento 1002), en el ciclo "Compositores e Intérpretes". Llegan al norte argentino en gira de presentación de los temas del segundo disco de su historia.

Este cuarteto argentino está formado por Hugo Maldonado (guitarras, bajo, percusiones, voz), Mariano Agustoni (piano, teclados, voz), Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarras, saxo alto, percusiones, voz) y Quintino Cinalli
(batería y percusión). Su música tiene origen en “las raíces de la tierra nativa”.

Previo a ese recital, el viernes el grupo "La Cangola Trunca" realizará un taller musical, de 16 a 19, en la Escuela de Música Popular Gustavo “Cuchi” Leguizamón (Sarmiento 985) que se basará en arreglos y ensamble instrumental.

La Cangola Trunca genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo.

Luego del lanzamiento de “Calisaya” (2012), La Cangola Trunca se encuentra presentando el material que constituye su segundo trabajo discográfico próximo a salir al mercado.

En su Gira Norte 2017 La Cangola Trunca viene de presentarse en San Miguel de Tucumán el jueves 20 de julio en el Centro Cultural "Ing. Eugenio F. Virla".

A San Salvador de Jujuy el Sábado 22 de julio a las 22.30, en el Centro Cultural Coquena (Gral. Güemes 640, esq Otero, San Salvador de Jujuy);

En Tilcara el domingo 23 de julio a las 20, en el Centro Andino Para la Educación y la Cultura (CApEC), sala Barbarita Cruz (Belgrano 547, Tilcara, Jujuy).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS