ESTABA EN TERAPIA INTENSIVA

Murió María Martha Serra Lima en Miami, a los 72 años

Internada en terapia intensiva. la cantante María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años. Estaba durante el último tiempo en Miami en grave estado, acompañada con su hija Cecilia.

La muerte de Maria Marta no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.
La muerte de Maria Marta no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.

La cantante María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años, en Miami, donde estaba internada en grave estado.

La artista había planteado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas.

"O me opero o no camino más, esa es la verdad", había dicho. "Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo."

La operación se hizo y a principios de octubre se informó que Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció.

Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International. Había nacido en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944.

María Martha Serra Lima llevaba 40 años de carrera. Y en cada entrevista le encantaba “viajar” al pasado, hasta sus comienzos.

Con casi cuatro décadas de carrera, la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978 y tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. Además de quince Discos de Oro y 35 de Platino.

Su voz llegó al Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy.

También formó dúos con Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval y se juntó con el Trío Los Panchos, con quienes hizo Esencia Romántico (1981), disco que vendió más de cinco millones de copias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS