A LOS 80 AÑOS

Murió la recordada actriz y comediante Mary Tyler Moore

Célebre por sus protagónicos en El show de Dick Van Dyke y más tarde en su comedia El show de Mary Tyler Moore, la intérprete también brilló en el cine en Gente como uno, película por la que fue nominada al Oscar.

La película más reconocida de Mary Tyler Moore fue "Gente como uno", la ópera prima de Robert Redford de 1980.
La película más reconocida de Mary Tyler Moore fue "Gente como uno", la ópera prima de Robert Redford de 1980.

Mary Tyler Moore, recordada comediante norteamericana que fue la inmejorable partenaire de Dick Van Dyke en su serie televisiva murió hoy, a los 80 años. Allí interpretaba a su esposa, Laura Petrie, ex bailarina devenida ama de casa, cuya devoción por los pantalones capri lograron imponer a la prenda como el último grito de la moda a comienzos de los años 60. Moore sufría de diabetes y en 2011 pudo recuperarse de un tumor cerebral benigno luego de una intervención quirúrgica.

Hace una semana había sido internada en un hospital de Connecticut, donde permanecía conectada a un respirador artificial, aunque se desconoce si la causa de su internación fue una complicación por la diabetes.

Había nacido el 29 de diciembre de 1936 y con sólo 24 años había conseguido ser la coprotagonista del show de Dick Van Dyke, pero su carrera pegaría un volantazo gracias a un programa que revolucionaría el mundo de la comedia y el rol de la mujer en el género y que llevaba su nombre: El show de Mary Tyler Moore.

Entre fines de los 90 y comienzo del 2000, la actriz comenzó a reinventarse con apariciones en The Ellen Show - el programa de Ellen DeGeneres -, en The Dick Van Dyke Show Revisited y posteriormente en That '70s Show y en Hot in Cleveland, donde se reunió con sus compañeras de El show de Mary Tyler Moore, Cloris Leachman, Valerie Harper y Georgia Engel.

La película más reconocida de Mary Tyler Moore sin dudas es Gente como uno, la ópera prima de Robert Redford de 1980. El drama le valió una nominación al Oscar como mejor actriz por su interpretación de una madre que está atravesando el duelo por la muerte de su hijo. Posteriormente, Moore aparecería en producciones como Six Weeks (1982), Just Between Friends (1986) y Flirting with Disaster (1996). Asimismo, la actriz incursionó en el mundo de los films televisivos, siendo el más conocido Bebés robados, por el cual ganó un Emmy en 1993.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS