SE ABRIRÁ EN EL MAC

Muestra homenaje a José Luis Cabezas con 30 de sus fotografías

Una muestra de treinta de las mejores imágenes tomadas por el fotógrafo José Luis Cabezas, se abrirá el 6 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Zuviría 90).

NDS |

El 25 de enero se cumplirán 20 años de la  muerte del reportero gráfico.
El 25 de enero se cumplirán 20 años de la muerte del reportero gráfico.

La exhibición es parte de un homenaje realizado por Radio Nacional, dado que el próximo 25 de enero se cumplirán dos décadas del homicidio del reportero gráfico.

Se informó que “como parte de un homenaje al trabajo y valentía periodística que lo caracterizó, Radio Nacional expondrá en sus 49 emisoras de todo el país una muestra que consta de 30 imágenes que reflejaron una realidad que lo llevó a la muerte”.

En el caso de Salta, la inauguración de la muestra será el próximo martes 6 de diciembre a las 11, en el MAC, y permanecerá en exhibición hasta el 25 de enero, con entrada libre y gratuita.

La muestra se divide en dos secciones: “Fama” y “Poder”, en las que se podrán apreciar personajes que José Luis Cabezas retrató con su cámara Nikkon F4 en distintos escenarios y bajo diferentes puntos de vista. “En todas las imágenes lo que trasciende es la calidad de las fotografías, y sobretodo, lo singular de su mirada”, señala la información.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, en Pinamar, cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias. Su homicidio demostró, luego de un proceso judicial extenso, la existencia en el país de un poder mafioso, articulador de intereses empresarios, políticos, policiales y delictivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS