LA VIENTISTA AHORA TAMBIÉN CANTA

Micaela Chauque trío presenta en Salta su disco "Jallalla"

Con temas cantados grabados en su nuevo disco "Jallalla", la vientista Micaela Chauque pasa a una siguiente etapa. Se la suele escuchar en temas instrumentales y a veces cantando coplas; pero ahora también canta. Entre los diez temas grabados interpreta una vidalita, un carnavalito, un huayno y un taquirari.

NDS |

Micaela Chauque presenta en vivo su disco "Jallalla", en el Salón Auditorium de Salta, el sábado 20 de octubre.
Micaela Chauque presenta en vivo su disco "Jallalla", en el Salón Auditorium de Salta, el sábado 20 de octubre.

El sábado 20 de octubre, a las 21:30, Michaela Chauque trío se presentará en el Salón Auditorium "Rafael Villagrán" (Avda. Belgrano 1349).  En el recital se van escuchar temas tocados en formato trío: guitarra, percusión y vientos. Micaela en vientos y voz; Carlos Vargas en guitarra y Esteban Cardena (Percusión).

Entre los detalles sobre este nuevo encuentro Nuevo Diario pudo averiguar que la multifacética vientistas estrena su etapa como productora artística. En su recital interpretará las diez versiones en vivo que contiene su tercer disco solista, como originalmente fueron grabadas. 

Respecto al disco, los protagonistas lamentaron que la editora no llegue a entregar a tiempo, es decir el sábado 20 de octubre, las copias del nuevo CD para que el público pueda adquirirlo ese día como estaba previsto.

El disco donde Micaela canta algunas canciones contó con la participación especial de dos integrantes de Divididos, como músicos invitados. Estuvo Ricardo Mollo en "Florcita de Cardón" y Diego Arnedo en una selección de coplas. Algunos de los títulos del álbum son: "Jallalla", "Kolokolito", "Romance de viento y quena" y "Florcita de Cardón".

La consagrada vientista Micaela Chauque, el percusionista Esteban Cardena y el guitarrista Carlos Fernando Vargas se juntan en vivo en este recital para compartir los encuentros, la música popular, la amistad y los sonidos de la música andina.

Micaela, considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino, por su versatilidad como cantante, coplera y compositora, puede acompañar a un folclorista del sur de nuestro país, a una coplera del Norte o a una banda de rock como Divididos.

Durante el 2012 al 2015 realizó gira por Australia, Inglaterra, Holanda, España, Italia, Perú y Bolivia es Licenciada en Folclor Argentino. También Micaela promueve talleres y recitales en las escuelas públicas de varias provincias rescatando, y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños.

Actualmente reside y produce su música en Tilcara (Jujuy) y Buenos Aires. Acompañó al charanguista Jaime Torres ( interprete de la original Misa Criolla), realizó gira por Inglaterra, España y Noruega.

Tiene disponibles dos CDs solista: Micaela Chauque & grupo  “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008). Disponibles en Spotify.

Además ha participado en una gran cantidad de discos con otros artistas del folclor, el Rock, música tradicional indígena, con premios nacionales ( Carlos Gardel de Oro y FNA).

Encuentro con Carlos Vargas 

Carlos Fernando Vargas, es músico, guitarrista y profesor de danzas y folklore, también gestor cultural, pero sobre todo un motivador artístico, no sólo se preocupa por el aprendizaje musical y el crecimiento cultural en su provincia y a nivel regional a través de congresos musicales, sino que realiza actividades de promoción de recitales con artistas destacados y talentosos de nuestro país.

Como músico guitarrista  acompañó de invitado a artistas como Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Micaela Chauque, Luna Sureña, Agustina Vidal, Aracelli Pavón,  Luciana Jury, Lorena Astudillo, Mariana Baraj, Mariana Carrizo, Franco Luciani, Nadia Larcher, Chacho Echenique, Bruja Salguero, Juan Falú, Diego León entre otros, presentándose en los festivales mas importantes de nuestro país.

Grabó, editó y difundió su primer disco: “Encuentros” Un trabajo musical que comenzó en 2012, donde confluyen artistas invitados a quienes acompañó y con los que ha convivido musicalmente generando estos “encuentros” grabados en vivo. Actualmente grabando “Tierra de Canciones” con invitados como Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Franco Luciani entre otros varios.

Organizó conciertos y talleres didácticos con artistas como: Luna Monti, Juan Quintero, Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlos Aguirre, Franco Luciani, Melania Pérez, Rocio Palazzo, Mariana Baraj. Mariana Carrizo, Sara Mamani, Chango Spasiuk, Claudio Sosa, Chacho Echenique, Paula Paz, Sandra Aguirre, Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Ignacio Vidal, Cuarto Elemento, Marilina Mozzoni, Presenta Trio, Juan Carlos Marin, Agustina Vidal, Cecilia Zabala, Pilliphe Baden Powel, Alberto Rojo, Dúo Orozco-Barrientos, Orquesta “Los Amigos del Chango”, Osvaldo Burucua, Melisa Budini, Paula Paz, Luciana Jury, La Bruja Salguero. Hugo Fattoruso, Leo Masliah. Liliana Herrero.

También es gestor y organizador del Ciclo “Compositores e Intérpretes” conjuntamente con la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia y la Secretaria de Cultura de Salta. Años 2016.2017 y 2018.

Como docente y músico participó de encuentros culturales y musicales en países como México, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia, Junto a Luna Sureña y Micaela Chauque.

  • Las entradas para la presentación de "Jallalla", se pueden adquirir a $150, en la boletería de Belgrano 1349.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS