EN EL CHACO SALTEÑO

Los Rojas y Spasiuk cierran el 9º Festival de la Cultura Nativa

La 9° Edición de La Fiesta de la Cultura Nativa, organizada por el cantautor Jorge Rojas, tendrá hoy su jornada de cierre.

Lucio "El Indio" y Jorge Rojas, anfitriones y figuras de la 9º Fiesta de la Cultura Nativa en Santa Victoria Este.
Lucio "El Indio" y Jorge Rojas, anfitriones y figuras de la 9º Fiesta de la Cultura Nativa en Santa Victoria Este.

La jornada en su segunda y última noche culminará con el festival que tendrá como protagonistas a Jorge Rojas y su hermano el “Indio” Lucio Rojas, la presentación de “El Chango” Spasiuk, Coco Gómez, Efraín Colombo, 4 Rumbos, Pancho y Fermín Pereyra, La Clave, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Javier Helguero, Agua Viva, Alma Chaqueña, Los Hermanos Ruíz, Agustín Olivera, Omar Cantero, Toba Toledo, La Incendiada y Los Hijos del Negro Gómez, entre otros. 

En su mayoría, la cartelera está compuesta por exponentes del canto y la música del Chaco, tanto Salteño como de Bolivia y Paraguay, atento a la zona tripartita que los vincula, en la que se encuentra La Merced en jurisdicción de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

“La música fué y será el principal nexo de comunicación y contacto emocional”, reflexionó Rojas cuando hizo el anuncio del Festival en su Novena Edición. Junto a la actividad artistica, la convocatoria tiene por objetivo un encuentro de solidaridad e integración para con la cultura y los habitantes del Chaco Salteño.

El encuentro incluyó  jornadas solidarias, de salud, educación, culturales y recreativas, entre las que se destacan La Feria de Turismo, Concurso de Artesanías en Chaguar, el acto patrio del 25 de Mayo, muestras de danzas folclóricas, torneo de fútbol y vóley, desfile gaucho y la charla abierta de música a cargo de “El Chango” Spasiuk.

Atención Ciudadana en el Chaco Salteño 

Con motivo de la convocatoria del Festival de la Cultura Nativa, en el predio habilitado para las actividades se instaló el Centro de Atención Ciudadana. Se brindó durante la jornada del viernes los servicios de asesoría legal, información sobre emprendedurismo, capacitación nutricional, tramitación y gestión de subsidios para los servicios públicos y de becas de estudio.

También participaron los equipos de los organismos nacionales PAMI y PROFE. El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, destacó el trabajo previo de coordinación entre el Gobierno y el Municipio, ya que esto permite llevar los servicios más demandados por la comunidad.

“Es muy importante  contar de manera constante con la presencia del Gobierno para que nuestros vecinos, que a veces no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la Capital, tengan la posibilidad directa y efectiva de realizar diversas gestiones”, señaló el jefe comunal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS