EN HOMENAJE A SPINETTA

Los músicos celebrarán su día desde el lunes al sábado venideros

El 23 de enero fue declarado en Argentina el Día del Músico desde el año 2014. Para esta tercera celebración se han previsto actividades en distintas provincias, las que se inician el próximo lunes y finalizarán el sábado 28.

Salta por el Día de la Música se organizó un festival de bandas en el anfiteatro del Parque San Martín.
Salta por el Día de la Música se organizó un festival de bandas en el anfiteatro del Parque San Martín.

El día fue estipulado en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes que tuvo el país. Desde el Instituto Nacional de la Música  (INAMU) su director, Diego Boris, justificó el homenaje entendiendo que “Spinetta tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida y apoyó este proyecto de de ley”.

Se reconoce que se trata de “una fecha muy importante para todos los que elegimos comunicarnos a través de la música”.

Este año el INAMU realizará Charlas de Formación que se transmitirán en vivo a través del sitio web y redes sociales, para que todos los músicos del país puedan acceder a las mismas desde cualquier dispositivo (PC, notebook, celulares). La transmisión comenzará el lunes 23 a las 19.

La charlas versarán sobre temas como: introducción a los derechos intelectuales (a cargo de Diego Boris); autogestión en la música (con un músico independiente invitado), y composición y escritura de canciones (a cargo de Miguel Cantilo).

Musicos Independientes de Salta

Posteriormente en Salta la actividad será el sábado 28 a partir de las 19, en el anfiteatro del Parque San Martín.
Los Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) organizaron la presentación de un  festival de bandas en vivo y 4 conjuntos de disciplinas artísticas variadas. Además, se llevará a cabo una muestra fotográfica a cargo del grupo La Colectiva

Acciones del INAMU

A través de sus actividades el Instituto desarrolló el portal musica.ar, dominio específico para la actividad musical argentina. También se elaboró el Manual de Formación 4, “Prevención de Riesgos Escénicos”, se recuperó el histórico Catálogo de Music Hall. También la Convocatoria de Fomento 2016, que permite la provisión de descuentos en pasajes en micro, instrumentos y accesorios musicales.

Los Manuales de Formación Integral para el Músico; charlas, clínicas y talleres en las provincias; se lanzaron el Circuito Estable de Música en Viv, y el taller internacional “Cómo vivir de la música”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS