EL PROGRAMA DE SETIEMBRE

Los cuatro filmes del mes que propone el Cine Club

Cuatro películas seleccionadas de 10 años de proyección ininterrumpida proponen para este mes el Cine Club Salta, en la 11° temporada 2018, en el Salón Bicentario del Colegio de Médicos de Salta (Alvear 1310), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Una jornada particular (1977), uno de los grandes éxitos de Ettore Scola, es una de los cuatro filmes propuestos por el Cine Club Salta.
Una jornada particular (1977), uno de los grandes éxitos de Ettore Scola, es una de los cuatro filmes propuestos por el Cine Club Salta.

Este año espacio para cinéfilos, de la entidad local afiliada a la Federación Argentina de Cine Clubes, sumó nuevos adherentes en la nueva sala a los seguidores habituales ganados a lo largo de una década.

El cine club de los miércoles es un proyecto orientado a exhibir películas nacionales e internacionales destacadas por su calidad artística y temática testimonial.

Es también una invitación a disfrutar de las mejores obras seleccionadas por los coordinadores Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro, quienes realizan esta labor ad honorem, con el objetivo de difundir el cine de autor.

El programa de las cuatro películas que se proyectará durante setiembre es el siguente:

Martes 5 de setiembre

“Los niños del cielo” (Bacheha-ye Aaseman) de Mjid Majidi. Irán, 1977. Esta película fue proyectada el 6 de mayo de 2009, en el Ciclo Los niños y el cine.

El niño Ali lleva a arreglar los zapatos de su hermana Zahra. Al traerlos de regreso a casa, los pierde. Deciden mantener la pérdida en secreto y no contar nada a sus padres, dado que saben que no tienen dinero para comprar otro par de zapatos y que también serán castigados. El problema es que Zahra no tiene otro par de zapatos, por ello, deciden compartir un par de zapatillas.

Miércoles 12 de septiembre

“Una jornada particular” de Ettore Scola. Italia, 1977. Esta película fue proyectada el 13 de marzo de 2013, en el Ciclo homenaje a Marcello Mastroiani.

Antonietta es una mujer casada, madre de seis hijos, que está casada con un fascista. Gabrielle es un locutor de radio al que han despedido acusándole de ser homosexual. Los dos viven en el mismo edificio y ninguno acude al desfile que, preparado por Mussolini, festeja la llegada de Hitler a Italia. Protagonizan Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Ettore Scola(1931-2016) Director de cine italiano, representante de la comedia italiana.

Miércoles 19 de setiembre

“Iberia” de Carlos Saura. España, 2005.

Esta película se proyectó en el final de la temporada del año 2009.

Adaptación de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz. Documental sobre el mundo del flamenco. La historia nace de la propia música y de quienes la interpretan: los músicos y bailarines. La cámara baila al ritmo de la melodía mientras la película recrea y reinventa piezas musicales y fusiona ballet clásico, danza contemporánea española y flamenco. Protagonistas: Sara Baras, Antonio Canales, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Berna o José Antonio Ruiz. Carlos Saura(1932) es un director y guionista español.

Miércoles 26 de septiembre

“Wadjda - La bicicleta verde” de Haifaa al-Mansour. Arabia Saudita, 2012. Esta película se proyectó el 3 de agosto de 2016 en el Ciclo homenaje a Delia Dagum.

Se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS