VUELVE EL 12 DE AGOSTO

Lila Downs en Salta: mujer, lágrimas y deseo

Vuelve al Teatro Provincial de Salta la cantante mexicana más icónica a nivel internacional. Cantará el 12 de agosto desde a la 22, los temas de su nuevo trabajo discográfico “Salón, lágrimas y deseo”.

Lila Downs presentará por segunda vez en Salta el 12 de agosto en el Teatro Provincial.
Lila Downs presentará por segunda vez en Salta el 12 de agosto en el Teatro Provincial.

La temática de su disco es continuar su lucha por el empoderamiento de la mujer por el cual siempre se ha manifestado. Con este objetivo Lila Downs eligió como primer corte el tema “Peligrosa”, definido como una oda al poder femenino.

La canción deja en claro que las mujeres son peligrosas por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, de decidir, de luchar y amar. Lila le canta a las mujeres que a pesar de historias quizás dolorosas, se han atrevido a luchar por ideales, derechos, enamorarse y por sobre todo, han expresado sin miedo sus sentimientos.

La mexicana de vos cautivante y expresión singular, sido embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y Latinoamérica, así como vocera del Fondo Guadalupe Musalem por la educación de las niñas indígenas de su natal Oaxaca y vocera de la Organización Panamericana de la Salud para combatir las muertes maternas por hemorragia con su campaña #CeroMuertesMaternas.

A lo largo de su carrera, Lila Downs ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales, caracterizándose por su trabajo multicultural, cantando música tradicional mexicana y nativa de Mesoamérica, en español, inglés y en lenguas de las culturas Mixteca, Zapoteca, Maya y Náhuatl.

Sus canciones y proyectos de activismo social ha expresado sus preocupaciones por temas como la justicia, los derechos civiles, amenazas de los periodistas en el país y más recientemente sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos bajo la administración Trump.

Su nuevo disco

El disco “Salón, lágrimas y deseo”, que presentará en vivo en Salta, combina además diferentes formas musicales: blues, cumbia, danzón, banda y hasta grandes baladas melancólicas.

Contiene seis temas inéditos propios y siete clásicos de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Alvaro Carrillo. El disco cuenta con las participaciones especiales de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Diego El Cigala y Mon Laferte.

Todos los temas

1. UrgeVolver a línea automática
2. Palabras de mujerVolver a línea automática
3. PeligrosaVolver a línea automática
4. Tus pencasVolver a línea automática
5. La mentiraVolver a línea automática
6. El QuerrequeVolver a línea automática
7. InmortalVolver a línea automática
8. Piensa en míVolver a línea automática
9. Envidia (feat. Andrés Calamaro)Volver a línea automática
10. Seguiré mi viajeVolver a línea automática
11. Ser paloma (feat. Carla Morrison)Volver a línea automática
12. Son de JuárezVolver a línea automática
13. Un mundo raro (feat. Diego “El Cigala”)Volver a línea automática
14. Peligrosa (feat. Mon Laferte)

La gira en Argentina: 8 de agosto: Teatro Coliseo Podestá (La Plata). 10 de agosto: Teatro El Círculo (Rosario). 12 de agosto: Teatro Provincial (Salta). 16 de agosto: Espacio Quality (Córdoba). 18 y 19 de agosto: Teatro Gran Rex (Buenos Aires).

Lila Downs ha sido nominada a múltiples premios Grammy, 11 discos de estudio e influencias de diversos géneros musicales como el jazz, blues, soul, cumbia, rock y hasta rap.

Además de ganar 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy por su talento musical, también recibió el año pasado un título Doctorado Honoris Causa Por la Universidad DePaul en Chicago debido a su gran trayectoria, que se ha caracterizado por exponer las tradiciones mexicanas, los ritmos latinoamericanos y la justicia social a través de su música.

Las entradas para su show en Salta se venden en Alto NOA y en la boletería del Teatro. Mas en www.liladowns.com

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS