DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Libros y artes en la primera Kermés Literaria en Salta

Talleres, conversación, arte y literatura para celebrar el Día Internacional del Libro. Se abre así la primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta, el martes 18 de abril a las 11, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Av. Belgrano N° 1002.

La Kermes literaria, una propuesta de talleres literarios para niños y jóvenes con exposición y venta de libros.

Consiste en una propuesta de talleres para niños y jóvenes que abordarán los campos del arte desde en un marco conversatorio, a la que se suma exposición y venta de libros de profundo contenido ético y estético. Se invita a participar de este encuentro de acceso libre y gratuito.

Participarán diversos artístas y escritores, como: María Belén Alemán, Adela Bach, Paula Bertini, Patricia Bustamante, Flavia Colombo, Magdalena, Patricia y Fátima Colombo, Nadia Fink, Mily Ibarra, Luis Paredes, Julieta Rivera, Andrés Sierra, Cecilia Torres, entre otros.

Esta actividad está organizada por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; de Cultura y Turismo; de Derechos Humanos y Justicia; y de Gobierno.

Dibujar y cantar palabras

En este marco "Las Mily y Unas"(Infancia con lecturas y música) presentará el viernes 21 de abril a las 10:30, en la Biblioteca Infantil “Dibujar y cantar palabras”, con canciones que hace algunos años en su camino de cantar y contar cuentos. Habrá canciones del compositor argentino Sebastián Monk y de María Elena Walsh. Luego los niños podrán con colores a dibujar la canción que más te gustó. Músicos invitados de la Mily y Unas: Sylvina García Ocaña y Claudio Ledesma.

 

Más de Cultura
“La Sylphide” ballet en dos actos subirá a escena por primera vez con el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

DOS FUNCIONES GRATUITAS

. “La Sylphide”, una producción del Instituto de Música y Danza con con la participación del Ballet de la Provincia de Salta bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta de la mano de Yeny Delgado, se pone en escena en el Teatro Provincial. 

El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.