EN BANCOS Y PLAZAS

Liberación de libros, el 21 por la primavera

Liberar un libro es un acto de generosidad: dejarlo en un lugar público para que alguien pueda nutrirse y disfrutar del placer de la lectura.

la Liberación de Libros que se realizará para recibir la primavera el miércoles 21, principalmente en los lugares de espera, bancos y plazas.
la Liberación de Libros que se realizará para recibir la primavera el miércoles 21, principalmente en los lugares de espera, bancos y plazas.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes convoca a participar en la Liberación de Libros que se realizará para recibir la primavera el miércoles 21, en bancos, plazas, principalmente en los lugares de espera.

Los libros no están hechos para leerse una sola vez ni por una sola persona. Bajo esta concepción, la propuesta es liberar un libro, luego de dejar un mensaje en su interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

El público podrá sumarse también a través de las redes sociales, publicando fragmentos de un texto favorito. Esta acción ya comenzó a desarrollarse desde las redes sociales de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos en Facebook e Instragram: @BibliotecasyArchivodeSalta con los hashtag: #liberaciondelibros y #lecturaesplacer.

El movimiento internacional Bookcrossing (intercambio de libros) se inició en Estados Unidos en 2001 y se fue expandiendo hasta lograr la adhesión de cientos de miles de personas a lo largo del todo el mundo. Su expansión llegó a la Argentina, con la adhesión de distintas ciudades.

En plazas, cajeros automáticos, bares o en el asiento del colectivo, un transeúnte puede encontrar libros liberados, listos para ser leídos otra vez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS