PRÓXIMO SABADO

Leopoldo Deza presenta el sábado la obra “Sólo en mi rancho”

En el Complejo de Archivos y Bibliotecas de la Provincia, se lanzará el libro “Sólo en mi rancho” del músico Leopoldo Deza. La presentación será el sábado a las 19:30 en Avenida Belgrano 1002.

Leopoldo Deza, músico.

“Sólo en mi rancho” está basado  en la vida y obra de Rolando "Chivo" Valladares. La presentación de esta obra será en la Sala Walter Adet, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, luego de la presentación, y ya hacia las 21, en las instalaciones del mismo Complejo, el músico Leopoldo Deza, brindará un recital junto a la cantante tucumana Nancy Pedro. El valor de las entradas para este espectáculo es de $120.

Sobre Leopoldo Deza

Compositor, pianista y flautista. Oriundo de Tucumán. Grabó para Melopea con su grupo de adolescencia, Mate de Luna, donde fusiona su música original con el folklore. Un nuevo trabajo lo encuentra como solista, siempre desarrollando sus propias composiciones.

Durante los últimos años recopiló la numerosa obra inédita del gran compositor Rolando "Chivo" Valladares, culminando todo ese trabajo en el libro: "Solo en mi rancho" y un disco en preparación.
 

Sobre  Nancy Pedro

Nació en la ciudad de Tafí Viejo en el 1982. Comenzó su carrera artística en el año 1995 participando de encuentros culturales, peñas, festivales y conciertos con diversas formaciones grupales como intérprete, hasta el año 2000 que comenzó su camino como compositora.

En la búsqueda permanente e intensa de una identidad, encontró contención en la poesía y la música folclórica característica del NOA argentino. Con el tiempo fue incorporando a su repertorio obras de los más grandes compositores de la música popular latinoamericana. Abocada a la investigación, el aprendizaje y el estudio encaminó su carrera profesional con permanentes presentaciones y producciones artísticas. 

Más de Cultura
Escena del último documental del cineasta y senador Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados”, que fue filmado también en Salta.

FILMADO TAMBIÉN EN SALTA

Pino Solanas estrena su filme “Viaje a los pueblos fumigados”

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.