PRÓXIMO SABADO

Leopoldo Deza presenta el sábado la obra “Sólo en mi rancho”

En el Complejo de Archivos y Bibliotecas de la Provincia, se lanzará el libro “Sólo en mi rancho” del músico Leopoldo Deza. La presentación será el sábado a las 19:30 en Avenida Belgrano 1002.

Leopoldo Deza, músico.

“Sólo en mi rancho” está basado  en la vida y obra de Rolando "Chivo" Valladares. La presentación de esta obra será en la Sala Walter Adet, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, luego de la presentación, y ya hacia las 21, en las instalaciones del mismo Complejo, el músico Leopoldo Deza, brindará un recital junto a la cantante tucumana Nancy Pedro. El valor de las entradas para este espectáculo es de $120.

Sobre Leopoldo Deza

Compositor, pianista y flautista. Oriundo de Tucumán. Grabó para Melopea con su grupo de adolescencia, Mate de Luna, donde fusiona su música original con el folklore. Un nuevo trabajo lo encuentra como solista, siempre desarrollando sus propias composiciones.

Durante los últimos años recopiló la numerosa obra inédita del gran compositor Rolando "Chivo" Valladares, culminando todo ese trabajo en el libro: "Solo en mi rancho" y un disco en preparación.
 

Sobre  Nancy Pedro

Nació en la ciudad de Tafí Viejo en el 1982. Comenzó su carrera artística en el año 1995 participando de encuentros culturales, peñas, festivales y conciertos con diversas formaciones grupales como intérprete, hasta el año 2000 que comenzó su camino como compositora.

En la búsqueda permanente e intensa de una identidad, encontró contención en la poesía y la música folclórica característica del NOA argentino. Con el tiempo fue incorporando a su repertorio obras de los más grandes compositores de la música popular latinoamericana. Abocada a la investigación, el aprendizaje y el estudio encaminó su carrera profesional con permanentes presentaciones y producciones artísticas. 

Más de Cultura
Desde hoy y hasta el domingo hay una nutrida agenda de  actividades.

BALLETS DEL MUNDO LLEGAN A SALTA

Gran expectativa por el 4º Tango Salta Festival

El ritmo del 2x4 invadirá la ciudad de Salta esta semana con la cuarta edición que convocará a tangueros de todas partes del mundo para estas jornadas que arrancan hoy y culminarán el sábado con una milonga de gala en el Centro de Convenciones de Limache.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.