TERCER CONCIERTO DE LA TEMPORADA

La Sinfónica interpreta a Beethoven con un pianista internacional

El jueves 15 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá su tercer concierto especial bajo la dirección de Noam Zur con el músico solista internacional en piano Armands Abols.

Armands Abols pianista intenacional invitado para interpretar una obra de  Beethoven en el tercer concierto de la Sinfónica.
Armands Abols pianista intenacional invitado para interpretar una obra de Beethoven en el tercer concierto de la Sinfónica.

El concierto lleva el nombre de “La gran arquitectura de la música”, y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Sobre Armands Abols

El pianista nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.

Actualmente radicado en Chile, el pianista realiza constantemente conciertos a lo largo de ese país. Regularmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas de Chile, se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

Entre las actuaciones de Armands Abols en los últimos años cabe destacar presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Universidad del Cuyo, Mendoza, y Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Universidad de Concepción, Orquesta Clásica del Maule, Orquesta de Cámara de Valdivia, como también giras en EE.UU. y Europa y recitales en diversas ciudades de Chile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS