CASA DE LA CULTURA

La Orquesta Sinfónica dirigida por el gran Noam Zur presenta “Paraíso”

Con la participación especial del pianista Israelí Shai Rosenboim, el Mozarteum Argentino filial Salta ofrecerá para el disfrute de los salteños un repertorio de la Orquesta Sinfónica llamado “Paraíso”. Será este jueves a las 21, en Caseros 460.

Noam Zur, presenta Paraíso
Noam Zur, presenta Paraíso

Promete una noche soñada para los amantes de la música clásica.  Las entradas generales tienen un valor de $500 y ya se encuentran en venta en Boletería de la Casa de la Cultura.
Dirigida por Noam Zur, en la oportunidad se presentará fuga ricercata a 6 voces Nº 2 de Ofrenda Musical de Bach, orquestada por Anton Webern, Concierto para piano y orquesta Nº 18 de Mozart y Sinfonía Nº 100 “Militar” de Haydn.
El Ricercare, una fuga a 6 voces, está incluido en La Ofrenda Musical. Esta obra surgió durante un encuentro con el rey Federico II, quien lo animó a improvisar un tema original en un pianoforte. Anton Webern lo ha readaptado con una orquestación minuciosa y precisa, cercana  a la propia naturaleza. 
Según la visión de Goethe, quien consideraba que el hombre tiene que descubrir las leyes de la naturaleza, adecuarla a sí mismo y a los propios deseos, concepto existente ya en la antigua Grecia, donde Aristóteles decía que “el arte era la naturaleza creando formas nuevas”. Webern era creyente, lo que le impulsaba a tener una visión más mística del arte.
El Concierto para piano y orquesta Nº18 de Mozart tiene un aire un tanto afrancesado, modulaciones mayor-menor y agradables coloraciones, con finura expresiva, elegancia, concisión, equilibrio polifónico y gracia. Uno de los grandes talentos de Wolfgang Amadeus fue su arte para escribir música “cantabile”, desarrollarla, adornarla, crear un mundo contrapuntístico, expresar en esas notas un insondable universo poético de sentimientos y emociones que plasmaba en los conciertos para piano.
La Sinfonía Nº 100, en sol mayor, es la octava de las doce Sinfonías de Londres. Su apodo, “Militar”, deriva del segundo movimiento, con fanfarrias para trompetas en do, efectos de percusión, como el uso que hace del triángulo, los platillos y el bombo, propios de las bandas militares turcas, evocando el “infernal murmullo de la guerra aumentando a un clímax de horrible sublimidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS