MUESTRA CASA DIR 17

La industria de la arquitectura y el diseño creativo en Salta

Salta será la sede de la primera edición de Casa DIR17, una muestra de arquitectura, decoración y paisajismo, del 16 de mayo al 4 de junio de 10 a 21. La muestra se abrirá hoy en el Centro Cultural América (Mitre 23) con los trabajos de empresas y profesionales del mundo del arte

NDS |

Casa DIR la muestra de novedades de la industria de la arquitectura, decoración, arte y paisajismo,
Casa DIR la muestra de novedades de la industria de la arquitectura, decoración, arte y paisajismo,

Casa DIR contará con profesionales y personalidades referentes del mundo del arte y el diseño nacionales. Los visitantes tendrán actividades y encuentros exclusivos con las tendencias internacionales. Cada expositor tiene una propuesta conceptual propia o en alianza con otro/s.

Se trata de una vidriera especial para los amantes del arte y el buen vivir, donde también podrán adquirir los objetos y piezas únicas expuestas durante la muestra. El principal objetivo de Casa DIR es lograr un espacio de unión y trabajo para todos los que forman parte de la industria de la decoración.

Los expositores: Lorena Gómez Paz y Constanza Grazzini, Pablo Elías y Federico Cajal (FEEL Design), Gimena López Vega (MEET Food & Drinks) y Diego Torres, Tania Ortiz, Sol Paterson (Patagonia Flooring), Lucho Safatle Aráoz y Ramiro Fernández Arona (República Design), María José Barrantes, Carolina Ramos Mejía y Verónica Etchegaray, María Laura y Mele Saravia, Solana Cornejo y Pablo Fernández, Margarita Juncosa, Carolina Vago y Barbara Sortheix, María José e Inés Álvarez y Rosario Mainoli (Renova), Gerardo Busignani y Germán Jiménez (Tablón), Mariana Ayraudo, Cecilia López Sanabria, Laura Palermo y Soledad Saravia, Estefanía Miranda, María Celia Gómez Naar y Romina Ceriani (Concepto), Malena y Ana Lopez Sanabria, Gastón Arostegui y Patricio Van Messen (Hilanderías Warmi), Marcela García Veinovich, Ana y Laura Marina y Silvana Gómez Almendras.

Las entradas pueden adquirirse a través de autoentrada.com, en Alto NOA Shopping y en el Centro Cultural América, a $130, con descuento especial para estudiantes y mayores de 70 años. La totalidad de lo recaudado a través de la venta de entradas será donado a la Organización Grupo Jo.B.I. de Salta.

El programa de la exposición

Martes 16 de mayo – 20 horas.
Cocktail Gala. Presentación del Tenor Iván Segundo Gancedo. Acompaña degustación de la Bodega Amalaya por La Benedicta.

Miércoles 17 de mayo – 15 horas.
Muebles de maderas y tendencias. Olga Christensen, arquitecta, dueña de la firma A+V+C. Empresaria, creativa y talentosa, generó un estilo propio con sello innovador y fresco, que la transformó en líder del mercado del diseño en Buenos Aires.

Miércoles 17 de mayo – 18 horas.
Herramientas para emprendedores. Patricia Cerrizuela, Directora de operaciones de Endeavor NOA. “En tiempos de crisis los emprendedores surgen con más fuerza, la necesidad activa la creatividad dice el dicho”, advierte Cerrizuela, quien además dice que en Salta hay mucha creatividad y potencial.

Sábado 20 de mayo – 11 horas.
Historia de la moda. Tania Ortiz, diseñadora de interiores y de moda, nos da un recorrido por este fascinante mundo y los mejores exponentes nacionales.

Sábado 20 de mayo – 19 horas.
Desfile presentación colección otoño-invierno 2017 de Marcelo Senra. Arquitecto de la moda. Su estilo exalta textiles etnográficos y los traslada a sastrería Pret-a-porter. Mis prendas las defino en dos palabras: el lujo simple. Lujo por la exquisitez de los materiales nobles que utilizo y simple por la estructura de las prendas. Acompaña degustación de vinos Bodega Finca La Elvira, con venta de copa a beneficio de ADANA (Asociación de Amigos del Niño Aislado).

Lunes 22 – 11 y 19 horas.
Cata y degustación de Vinos de Altura Tierra Árida, de Finca La Elvira.
Disertación a cargo de Rodrigo Roberts, Sommelier, Comunicador y apasionado del vino. Cupos limitados.

Viernes 26 – 19:30 horas.
Desfile presentación de colección Vanagloria. Materia prima de origen natural, como vicuña, guanaco, seda de cocuyo, alpaca, llama, merino y otras. El puntapié inicial del proyecto es incentivar en la revalorización de saberes de artesanos, la transmisión de técnicas ancestrales. “Hacemos slow fashion, moda ética o sustentable” cuenta Belkis Kresteff. Acompaña degustación de vinos Bodega El Cese.

Sábado 27 – 20:00 horas.
Desfile presentación de colección Dionnek by Lostia.
Podría decirse que las hermanas Lostia, nacidas en Embarcación, fueron tocadas por la varita de las ideas mágicas. El éxito de sus diseños es tan grande como el esfuerzo que le imprimen a su empresa.

Domingo 28 – 19:30 horas.
Inauguración Muestra de Arte artistas del norte.
María Aráoz, Mariana Ayraudo, María Inés Fagalde Bouquets, Eloisa Garat, Nicolás Lupión, Tania Ortiz, Viviana Ovalle, Silvina Pirola, Inés Ponce de Mirra, Mercedes Ruiz de los Llanos y Maria Laura Saravia.

Miércoles 31 de mayo – 19 horas.
El color como herramienta estratégica de diseño.
Por el arquitecto Manuel Pereyra. Promotor Técnico de Alba Cetol Tendencias & Diseño. Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca sus #ConsejosdeBuenaMadera, para acompañar las últimas tendencias, cuidar y hacer durables esos espacios donde la madera es protagonista. Por Viviana Insaurralde, Responsable de Comunicación y Relaciones con Profesionales. Presentado por Pinturerías Martel + ALBA.

Jueves 01/06 – 19:30 horas.
Charla Francis Mallmann. El mejor chef de la Argentina y el de mayor audiencia de Latinoamérica. Acompaña degustación de la Bodega Bad Brothers.+

  • Los expositores, arquitectos y diseñadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS