CORRIENTES

La Fiesta del Chamamé ratificó su fuerza y el Chaqueño hizo de las suyas

La 27° edición del evento cerró el domingo por la noche con “El Chaqueño” Palavecino, quien volvió a hacer gala de su oficio de tomador de vino y se integró al concierto de “Los Alonsitos” para cantar chamamé ante más de 14.000 espectadores que desbordaron el correntino anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

NDS |

El Chaqueño Palavecino cerró la fiesta a puro vino, polémicos comentarios y chamamés junto a Los Alonsitos en Corrientes
El Chaqueño Palavecino cerró la fiesta a puro vino, polémicos comentarios y chamamés junto a Los Alonsitos en Corrientes

"Cuando vengan para mis pagos van a tener que cantar chacarera y zamba", les dijo “El Chaqueño” a los acordeonistas Marco Roselli y Ariel Báez -dos de los integrantes del cuarteto “Los Alonsitos”- en uno de los varios comentarios picantes que fue soltando a lo largo de un concierto que comenzó con "Forastero del Iberá", pasadas las 2 de la madrugada.

Un poco incómodo por un sonido que se fue ajustando a lo largo de la presentación, Palavecino se dedicó a interpretar piezas tradicionales del chamamé, siempre acompañado por las voces de “Los Alonsitos”, que asumieron el desafío de ensamblar su banda -que incluye dos acordeones, batería, teclado, bajo y guitarra eléctrica y acústica- con los músicos que custodian al cantor -un grupo de violines y guitarras-.

 A pesar del calor imperante, el invitado salió a escena con su habitual vestuario que incluye sombrero y pañuelo, y se impuso desde su voz potente y una presencia arrolladora ante un público que esperó ansioso su visita, y que no tuvo problema en hacer fila desde las 20 -hubo más de 600 metros de cola frente a los portones del acceso y las entradas estaban agotadas desde el viernes-.

Un sapucay y una "gorda"

Mientras “Los Alonsitos” lo seguían en medio de la adrenalina, “El Chaqueño” se acercó al público, pidió "un sapucay que se escuche en el cielo" y hasta bailó un chamamé con una mujer del público. "Más gorda me tenes que traer todavía", dijo. Luego cerró el baile con la Reina de Belleza de la fiesta.

"Se hace lo que se puede decía una paisana", deslizó el autor e intérprete nacido en el chaco salteño en varios pasajes de un concierto en el que asumió "Aquella noche" y "Las Tres Marías", e hizo un repaso por sus clásicos como "La ley y la trampa", “Puerto Tirol" y "Amor Salvaje".

En la décima y última jornada de la fiesta, también se destacó el acordeonista y cantor Antonio Tarragó Ros, emblema de la música del litoral, quien actualmente apuesta a postularse como candidato a gobernador de Corrientes. Tarragó Ros salió al escenario e inició un concierto emocionante con "El cielo del albañil", al que le siguieron clásicos como "María va".

Luego rindió homenaje a los "mártires de Malvinas", después de que uno de los conductores nombrara a los correntinos caídos en la guerra.

  • Discriminatorios comentarios del Chaqueño

El cantor salteño Chaqueño Palavecino nuevamente hizo de las suyas en un escenario con sus comentarios polémicos sobre las mujeres. Visiblemente machado lanzó desacertadas frases al momento de pedirle a uno de los músicos de Los Alonsitos que se acercara haciendo una alusión al SIDA. Además se expresó de manera discriminatoria hacia una mujer que subió a bailar con él.

En el episodio con Los Alonsitos le gritó a uno de ellos "Qué hacés ahí vos... vení para acá si no tenemos la peste rosa nosotros", haciendo alusión al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido, antigua denominación cuando se relacionaba a la enfermedad con los homosexuales.

Luego también realizó otro comentario homofóbico al hablar con el público diciendo "Son todos machos acá o son todo medio..." realizando gestos burlones con sus manos.

También cuando una mujer subió al escenario para bailar con él, se refirió con términos esteriotipados relativos a la gordura de la mujer. Sobre el esenario soltó: "me gustan las mujeres más gordas que esta todavía", mirando y describiendo cómo le gusta la cola de la mujer. Incluso llegó a levantarle la remera de la mujer para mostrar la cola de la invitada al público. 

  • VIDEO: El Chaqueño y el vino 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS