COMPARTIR TEXTOS EN VOZ ALTA

La caminata “Leer despierta la voz” incentivó a la lectura

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos organizó la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, dentro del proyecto de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales”, fundada por María Héguiz.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” compartió textos con altavoces en el microcentro de la capital.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” es un recorrido a cielo abierto que surge de una convocatoria realizada a través de capacitaciones y acciones de lectura comunitaria.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos regaló libros en la voz de su gente en la Plazoleta 4 Siglos como centro de acción luego de haber recorrido los alrededores de la Plaza 9 de Julio, junto a personajes salteños.

La metodología era compartir textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas.

El objetivo es despertar un vínculo multiplicador leyendo con el otro en acciones comunitarias. De esta invitación a leer surgirá este punto de encuentro en la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, donde la voz lectora de cada participante se unirá en una convocatoria colectiva.

La voz es fundamental para motivar en niños, jóvenes y adultos la lectura desde la alfabetización, la lectura de los medios, la lectura social, la lectura sobre el medio ambiente, sobre uno mismo, sobre un posible mundo que nos incluya a todos.

Más de Cultura
Quique Santander, por siempre iracundo, y un tributo a la canción romántica se presenta en el teatro Florida.

SE PRESENTA QUIQUE SANTANDER

La voz de Los Iracundos cantará en el Teatro Florida

La cita con la música romántica será el miércoles 28 de febrero a las 22 hs en el Cine Teatro Florida CM, cuando el cantante Quique Santander rinda tributo a Los Iracundos, con música romántica de ayer, hoy y siempre.

Los Huayra una de los conjuntos centrales que actuarán en la segunda noche de la Serenata a Cafayate.

CAFAYATE CANTA EN FEBRERO

Los Huayra y Los Kjarkas en la segunda noche de Serenata

En la segunda noche de la 44° edición de la Serenata a Cafayate subirán al escenario, de acuerdo a la programación que oportunamente se dió a conocer, 13 grupos de artistas folklóricos. Los Huayra y Los Kjarkas serán de la partida en esta noche que se avisora  cargada de expectativa por el espectáculo que brindarán.