COMPARTIR TEXTOS EN VOZ ALTA

La caminata “Leer despierta la voz” incentivó a la lectura

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos organizó la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, dentro del proyecto de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales”, fundada por María Héguiz.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” compartió textos con altavoces en el microcentro de la capital.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” es un recorrido a cielo abierto que surge de una convocatoria realizada a través de capacitaciones y acciones de lectura comunitaria.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos regaló libros en la voz de su gente en la Plazoleta 4 Siglos como centro de acción luego de haber recorrido los alrededores de la Plaza 9 de Julio, junto a personajes salteños.

La metodología era compartir textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas.

El objetivo es despertar un vínculo multiplicador leyendo con el otro en acciones comunitarias. De esta invitación a leer surgirá este punto de encuentro en la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, donde la voz lectora de cada participante se unirá en una convocatoria colectiva.

La voz es fundamental para motivar en niños, jóvenes y adultos la lectura desde la alfabetización, la lectura de los medios, la lectura social, la lectura sobre el medio ambiente, sobre uno mismo, sobre un posible mundo que nos incluya a todos.

Más de Cultura
El Museo Guemes ofrece un circuito guiado interactivo con una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

FESTEJO POR EL DIA INTERNACIONAL

Últimos días para disfrutar gratis de los museos de Salta

El "Día Internacional de los Museos" se celebra en Salta todo el fin de semana con una serie de actividades. La comunidad podrá hasta el domingo 20 recorrer de manera gratuita, las distintas instituciones en toda la provincia.

"Música para Volar" combina las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo con  con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick.

RECITAL CON "MUSICA PARA VOLAR"

Diálogo visual y sensorial con música de Soda Stereo en Salta

Llega un recital donde el grupo “Música para Volar” combina versiones de las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo (“Comfort y Música para volar”) con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick, jugando con el vuelo compositivo del añorado trío y un relato visual paralelo.

El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor, retorna con un nuevo recital el sábado 19 de mayo.

CICLO "COMPOSITORES E INTÉRPRETES"

El Indio Cansinos y la canción tucumana en la Biblioteca

Marcos “Indio” Cansinos vuelve a Salta en el marco del Ciclo de "Compositores e Intérpretes". El sábado 19 de mayo tocará a las 21.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1003).