COMPARTIR TEXTOS EN VOZ ALTA

La caminata “Leer despierta la voz” incentivó a la lectura

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos organizó la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, dentro del proyecto de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales”, fundada por María Héguiz.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” compartió textos con altavoces en el microcentro de la capital.

La Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” es un recorrido a cielo abierto que surge de una convocatoria realizada a través de capacitaciones y acciones de lectura comunitaria.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos regaló libros en la voz de su gente en la Plazoleta 4 Siglos como centro de acción luego de haber recorrido los alrededores de la Plaza 9 de Julio, junto a personajes salteños.

La metodología era compartir textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas.

El objetivo es despertar un vínculo multiplicador leyendo con el otro en acciones comunitarias. De esta invitación a leer surgirá este punto de encuentro en la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”, donde la voz lectora de cada participante se unirá en una convocatoria colectiva.

La voz es fundamental para motivar en niños, jóvenes y adultos la lectura desde la alfabetización, la lectura de los medios, la lectura social, la lectura sobre el medio ambiente, sobre uno mismo, sobre un posible mundo que nos incluya a todos.

Más de Cultura
Natalia Aparicio y Daniela Canda, en una escena de la obra ganadora "La Moribunda", del grupo Las Mortadela R.I.P.

"La Moribunda" gana la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

La obra salteña "La Moribunda" de los autores Urdapilleta y Tortonese, fue la elegida por el jurado para representar a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro 2018. En segundo y tercer lugar quedaron "Alicia en el país de las maravillas morisquetas" y "Cuentos de la abuela Serapia".