AGENDA DE CAPITAL Y PROVINCIA

Kermés, espectáculos y festejos por el Día del Niño

Durante la jornada de hoy, el domingo y en los próximos días también, se realizarán diversos festejos por el Día del Niño, municipales, barriales y en varios puntos de la provincia. Aquí repasamos una agenda de las celebraciones con espectáculos, juegos y sorteos gratuitos en capital y provincia.

NDS |

Tiempo de espectáculos, festejos y kermés que se organizan para los niños y niñas en la capital y toda la provincia.
Tiempo de espectáculos, festejos y kermés que se organizan para los niños y niñas en la capital y toda la provincia.

Kermes en el CCM

La Municipalidad de Salta invita a una jermes infantil, la jornada del domingo en el Centro Cívico Municipal. Allí se recibirá a los niños y niñas para celebrar su día. Se presentará el grupo de rock infantil “Juanetes”, habrá actuaciones especiales, peloteros, juegos inflables y más de sesenta puestos con juegos.

La entrada es libre y gratuita, será de 14 a 18, y habrá distintos juegos y actividades al aire libre. Durante la jornada se presentará el grupo de rock infantil “Juanetes”, habrá actuaciones especiales, peloteros, juegos inflables y más de sesenta puestos con juegos tradicionales y actuales.

También se instalarán stands de las diferentes secretarías y organismos invitados. Cabe destacar que todos aquellos que participen de las distintas propuestas recreativas, obtendrán cupones que podrán canjear por frutas de estación y golosinas.

“Será una jornada de ideas, juegos y palabras. Nuestra intención es que sea un día para divertirse aprendiendo y en familia”, sostuvo Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, al anunciar la celebración organizada por la Municipalidad de Salta.

Niños viajan gratis en SAETA

Para que los niñxs de la capital puecan concurrir a los diferentes festejos programados en el área metropolitana por el Día del Niño, el domingo 19 de agosto los menores de 12 años viajarán gratis en las unidades de SAETA, de 8 a 20 horas, siempre y cuando estén acompañados por un mayor, que abonará su boleto.

Por el día del Niño, los chicos viajan gratis en SAETA

Quieren niños en los museos

Los museos de la provincia ofrecerán actividades especiales el domingo, con entrada libre y gratuita para los niños hasta 12 años, acompañados de 2 adultos. Las opciones para visitar serán: Museo Güemes (España 750), Museo Casa Arias Rangel (La Florida 20), Museo Antropológico de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá), Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77), Museo de la Vid y el Vino, Cafayate (Av. Güemes Sur y Fermín Perdiguero).

Fiesta infantil en los parques de la ciudad

Para los pequeñxs en su día también habrá distintas actividades el domingo Día del Niño en los parques urbanos de la ciudad. El sábado 18, desde las 16 horas y hasta las 19 horas, en el Parque de la Familia se harán actividades con temática del circo, con la participación de la Escuela del Circo. Además se presentará el musical de "Aladino", habrá kermeses de juego y sorpresas.

El domingo en el parque del Bicentenario se podrá concurir desde las 16 horas, al “Jurassic Bicente Parck”, se podrá disfrutar de una experiencia de película, con dinosaurios gigantes y actividades para jugar, aprender y ganar premios. 

Agasajo en Pellegrini 250

La parroquia San Jorgede Pellegrini 250, invita a los niñxos a disfrutar de un encuentro con juegos, sorteos y entretenimiento, después de la divina liturgia. 

Festejo en barrio El Huaico

El domingo la Fundación Sentimiento agasajará a los niñxs en barrio El Huaico. Habrá peloteros, juegos y payasos, sorteos y competencias. Comenzará a las 15 en la manzana 518, donde se ubica la plaza principal del barrio. El organizador Mario Siares afirmó que los pequeños podrán disfrutar de una fiesta que este año cumple 38 años.

Festejos en Metán

La municipalidad de Metán trabaja en los festejos durante la Semana del Niño en diferentes sectores de la ciudad, convocando a los chicos a que pasen una tarde diferente con actividades culturales, deportivas y de juegos. 

Hoy, sábado en el Paseo "La Estación", a partir de las 14.30hs., habrá un show que llega desde la capital de Salta con espectáculo, peloteros gratis, pintacaritas, juegos, golosinas y sorteos de premios.

En Rosario de la Frontera

La Municipalidad de Rosario de la Frontera, pondrá a disposición colectivos urbanos gratuitos el día domingo 19 de agosto para trasladar a los niños acompañados por sus padres hacia el festejo del “Día del Niño”. 

El transporte empezará a circular alrededor de las 14.30hs y el colectivo N° 1 en el primer recorrido tendrá base en la Cruz Roja del barrio Ramón Abdala y en los módulos de ingreso al barrio Ramón Abdala para recorrer el mencionado barrio y el Guaypo.

El segundo recorrido tendrá base en el playón del B° Santa Clara recorriendo barrio El Niño, Santa Clara, Juan Perón, 20 Viviendas, Parque, 200 Viviendas y  Arturo Menú .

También habrá una base desde la iglesia del barrio Hipólito Yrigoyen que recorrerá 180 Viviendas, Yrigoyen, El Mirador y Ana Maria.

El colectivo N° 2 tendrá el recorrido que realiza el transporte urbano para llevar al colegio a los chicos, recorriendo los barrios San Martín, Los Inmigrantes, Iriarte, 20 de Junio, 80 Viviendas, Carmen Salas, Villa Josefina y Palermo.

Kermes Literaria

La II Kermés Literaria en Rosario de la Frontera se realizará del 22 al 24 de agosto en distintos espacios y del 27 al 31 de agosto en el Complejo de Archivo y Bibliotecas en Salta Capital. El acceso es libre y gratuito.

Bajo el lema Infancias Libres, y con la convicción de que la lectura es la herramienta más poderosa para romper con esquemas y prejuicios que generan divisiones y exclusiones, se desarrollará un cronograma de actividades que incluirá: Feria del Libro Infantil y Juvenil, Talleres, Conversatorios, Juegos y diferentes propuestas artísticas.

En La Caldera

El sábado 18 de agosto, en el predio de Los Artesanos de La Caldera, habrá actividades para los niños que incluirán juegos recreativos, espectáculos, concursos, sorteos y chocolateada.

"A pesar de la difícil situación económica que atravesamos todos los argentinos, el municipio hará el esfuerzo necesario para que los niños puedan pasar un rato agradable y lleno de sonrisas", manifestó el intendente Daniel Escalera.

En Rosario de Lerma

Rosario de Lerma se suma a los festejos. La Municipalidad invita a la celebralción el domingo 26 de agosto. Comenzará a las 15, en el predio del Buen Retiro. "Invitamos a todos los niños a venir a festejar a pura diversión y disfrutar en familia", dijeron los organizadores. 

Kermes para niños y niñas

La "Kermés" acerca entretenimiento a niños y niñas de toda la provincia por noveno año consecutivo. Este programa remite a fiestas populares y acerca a los niños y niñas de toda la provincia la posibilidad de participar de diferentes actividades artísticas y recreativas.

Sábado 18

15.30 a 20 hs.: Kermés, juegos en Kioscos y juegos de piso. Actividades Deportivas / Complejo Polideportivo – Seclantas Pueblo Seclantás

Domingo 19

15 a 20 hs.: Kermés, juegos en Kioscos y juegos de piso. Actividades Deportivas / Complejo Deportivo
Finca Luracatao - Seclantás 

Sábado 25

8 a 14 hs.: Kermés, juegos en Kioscos y juegos de piso. Actividades Deportivas / Escuela Dr. Indalecio Gómez Nº 4.085 – Avda. Sarmiento S/Nº 
Molinos

Domingo 26

16 a 19 hs.: Kermés, juegos en Kioscos y juegos de piso. Actividades Deportivas / Quincho Municipal  Avda. Automóvil Club S/Nº. Cachi

Jueves 30 

14 a 19 hs.: Kermés, juegos en Kioscos y juegos de piso. Actividades Deportivas / Complejo Deportivo
El Tala.

FOTO: Rocío Urzagasti

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS