ACTO Y DESFILE EN B° SANTA ANA

Jubilados y vecinos de la barriada Sur celebraron el 9 de julio

Centenares de vecinos celebraron con el Centro de Jubilados y abuelos del Barrio Santa Ana 1 de la zona Sur de la ciudad, los 202 años del 9 de julio de 1816. Hubo una chocolateada con pan dulce, previo al acto patriótico en honor al Día de la Independencia, desfile, danzas y cantos folclóricos.

NDS |

Delegaciones de jubilados con sus banderas de ceremonia en el tercera celebración del 9 de Julio del Centro de Jubilados de B° Santa Ana 1.
Delegaciones de jubilados con sus banderas de ceremonia en el tercera celebración del 9 de Julio del Centro de Jubilados de B° Santa Ana 1.

“Como aquel 9 de julio de 1816, en Tucumán al final de larga sesión y de un proceso de discusiones y decisiones independentistas, como aquellos congresales de todas las provincias repetimos, si queremos a la propuesta del Congreso de 1816”.

“¿Queremos independencia de toda dominación extranjera? ¡Sí queremos! ¿Queremos la patria libre y soberana e independentista que soñaron San Martín, Belgrano y Guemes? Si queremos. ¡Viva la patria!”, dijeron en el momento de los discursos.

Ana María Danuncio, la maestra de ceremonia durante la mañana del 9 de julio daba la bienvenida a la calle principal del barrio de Avda. Perú al 500, frente a la Escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, invitando al público chocolate caliente, con pan dulces, tortillas y galletitas, además de ofrecer los productos en vena de la feria a todos los presentes.

Para la tercera edición de la celebración del Día de la Independencia Nacional, llegaron convocados delegaciones de centros de jubilados de la zona, cerrillos, Limache, barrio Intersindical, Barrio El Tribuno, las academias e institutos de danza folclórica y las fuerzas vivas.

El Centro de Jubilados y abuelos del Barrio Santa Ana 1, organizó junto al ballet de folclor de la institución “Chacarereando los sueños”, organizaron la tercera celebración patria con un acto que consistió en la presentación de las banderas de ceremonia de cada una de las delegaciones,la entonación del Himno Nacional, el desfile, la danza y el canto de los grupos invitados.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Graciela Cesar y Ana María Danuncio directivas del Centro de Jubilados y Abuelos de Barrio Santa Ana 1

Sacar adelante a los chicos

Sara Graciela César, directora de la institución dijo a Nuevo Diario, que “todo fue posible gracias a la colaboraron las despensas, almacenes, vecinos de la zona, de la casa de la Señora Alicia Blanco, y la panadería solidaria de la Municipalidad de Salta.

“Este centro con sede en el Pasaje 8 del Barrio Santa Ana 1, tiene 20 años de existencias, 18 con personería jurídica. No solo trabajamos con ancianos, sino que quieren incorporar a la familia, porque nuestra preocupación primordial son los nietos y toda la familia”.

“Todos estamos abocados a sacar adelante a los más chicos, para que no caigan en los vicios en las malas amistades. Esta es una de las preocupaciones del Centro”, sostuvo.

Cursos y proyectos del centro

“Nosotros queremos trabajar en conjunto con toda la gente del barrio y de los centros de jubilados de la zona por el bien de la comunidad. Tenemos muchos proyectos, pero como prioridad es agrandar el centro ya que la casa nos quedó chica”, dijo como un anhelo.

Este centro trabaja también en la educación con los ancianos dado que el Pami y la Provincia que les otorga subsidios para contar con profesores para cursos de cuero, folclor, bordados, cintas, tejidos, podología, enfermería, masoterapia, reflexsología, carpitería y diseño del interior. Aparte el centro cede su salón de actos para los cursos del programa Argentina Trabaja, que capacita a auxiliares de farmacia y acompañantes terapéuticos.

“Nosotros contamos 208 bolsones que nos del PAMI, pero son más de 500 adultos mayores que se acercan por algún motivo al centro. En estos días venimos de un viaje un viaje a Valle Hermoso, con 52 jubilados. Fuimos a pasar siete días de vacaciones con el colectivo de la empresa El Chalchalero y estadía en el Hotel Tehuel, todo con fondos y convenios autogestionados por el Centro, ya que no conseguimos de otra manera”, concluyó Graciela César.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, comiendo, sentado, tabla, niños, comida e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS