SOBERANÍA ALIMENTARIA

Jornada de festejo en el Mercado Vaquereño por sus tres años

En el marco de las Jornadas que se realizaron en la Universidad sobre “Semillas para la soberanía alimentaria de los pueblos”, hoy se realizará un evento en el predio donde se desarrolla el Mercado Vaquereño, que hoy cumple 3 años de su inicio.

NDS |

El sábado 24 de junio en el predio de Vaqueros la feria de pequeños productores está de festejo de 10 a 17 horas.
El sábado 24 de junio en el predio de Vaqueros la feria de pequeños productores está de festejo de 10 a 17 horas.

Las actividades se iniciarán a partir de las 9 y  hasta las 17, con la visita de pequeños productores de toda la provincia y además de las Ferias Campesinas de Aguaray y Orán.

Los organizadores indicaron que para aquellos que quieren comprar para su consumo, habrá papa andina, conservas tropicales, charqui, queso de cabra, mote, mandioca, miel y mucho más. En el espacio también habrá una Feria de intercambio y venta de semillas.

Los actos que se desarrollarán en torno al festejo del tercer aniversario se cuplirán de 11 a 17 horas. Se iniciará con la Chaya del Tractor de la Asociación de Pequeños Productores del Departamento de La Caldera.

A partir de las 12 y para los más chicos se podrá disfrutar del grupo Taky Taky. A las 12:45 se continuará con la actuación de la cantante Kmila Reinoso. Los Azotes se presentarán a partir de las 13:30. Luego, a partir de las 14:30 se prevé contar con el Ballet Acullico. A las 15 tocará la banda Abuelo Mono, y a partir de las 16 Che Kumpa.

Jornadas en la UNSa

Ayer las Jornadas de la UNSa concluyeron con un conocimiento sobre la situación que viven en la actualidad los pequeños productores y la necesidad de contar con un intercambio que permita generar el espacio para seguir adelante con la agricultura familiar, dado que actualmente se encuentra cercado por un sistema agroalimentario que genera perjuicios a su sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS