ESTE MARTES EN EL BARRIO EL HUAICO

Inauguraran el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música

"Todo listo para la inauguración", dijo la Ministra de Educación Analía Berruezzo. El martes 27 de febrero se realiza el acto de apertura de la nueva Escuela Superior de Música "José Lo Giúdice, en barrio El Huaico de la zona Norte de la ciudad.

Este es el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música "José Lo Giudice"
Este es el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música "José Lo Giudice"

El nuevo complejo de la Escuela Superior de Música reemplazará al antiguo edificio del Instituto N° 6003 que funciona en calle Zuviría 180, al que asisten más de 1400 alumnos. El acto que contará con la presencia de la Ministra Analía Berruezo, está previsto para las 15:30 en barrio El Huaico. 

El establecimiento tiene una superficie de 1.790 metros cuadrados y para su construcción se invirtieron más de $20 millones. Cuenta con dos plantas, 17 boxes, estudio de radio y grabación, SUM, biblioteca, área de gobierno, hall, sala de máquina, grupos sanitarios para alumnos, profesores y discapacitados, salón de actos, música computarizada,  entre otros espacios.

La Escuela Superior de Música "José Lo Giúdice" es una institución pública de formación docente no universitaria, dependiente de la Provincia de Salta. En ella se ofrece la carrera de profesorado de arte en música, el trayecto artístico profesional (TAP) y taller de iniciación musical.

En la escuela, los docentes dictan clases de piano, guitarra, flauta, bandoneón, entre otros instrumentos, como así también canto. En el caso de instrumentos poco frecuentes se abren comisiones con horas previstas.

Los planes también comprenden horas personalizadas de cada instrumento, que requieren espacios y tiempos propios.

UN ADELANTO DE LAS INSTALACIONES

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS