HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

El acto de oficialización de los corsos se llevó a cabo en el Teatro Municipal sestuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, y el vicepresidente primero del cuerpo, David Leiva, a cargo de la presidencia del organismo legislativo.

Se adelantó también que las actividades iniciarán pasado mañana con la ceremonia de Desentierro del Carnaval y se extenderán hasta el próximo 13 de febrero.

Cánepa resaltó la importancia que tiene el evento para el pueblo salteño. “Es una actividad cultural que está muy enraizada. Los corsos salteños representan nuestra tradición y cultura, tienen además un impacto social muy importante que implica el trabajo en equipo de las familias y los amigos. Es un movimiento que significa mucho tiempo de planificación y organización”.

Leiva consideró que es un honor apoyar una actividad que representa la cultura de la provincia y que permite a las agrupaciones desplegar su arte. Afirmó además que “los vecinos que lo disfrutan son también parte de un corso que nos representa y es una vidriera de nuestra ciudad para todos los turistas que nos visitan”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los titulares de la Asociación CoMuyCa, Edgar Gutiérrez, y de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

El importe de las entradas será de $50 para menores y $100 para mayores, previéndose además sumar un desfile los días miércoles a precio popular. El ingreso al Corsódromo se realizará desde avenida Banchik o por calle Gato y Mancha de Villa Palacios. Respecto a los horarios se consignó que se iniciarán a horas 22, extendiéndose hasta aproximadamente horas 2.30.

Más de Cultura
Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.

Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.