ESTRENAN "EL ABRAZO DE LOS CERROS"

Gauchaje y religiosidad de dos criollos de Yacones en un corto

Como resultado del proyecto de extensión universitaria y producción audiovisual de la UNSa, se estrena en Salta el cortometraje "El abrazo de los cerros". La función tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19,30, en la Sala 3 del Palacio Zorrilla del Museo histórico de la UNSa (Buenos Aires 177).

Adela y Crespiniano protagonistas del corto documental salen de entre los cerros y cuentan su historia en un cortometraje experimental.
Adela y Crespiniano protagonistas del corto documental salen de entre los cerros y cuentan su historia en un cortometraje experimental.

La invitación con entrada libre y gratuita, es del Museo Histórico de la Unsa "Prof. Eduardo Ashur". El corto “Desde los cerros de Salta”, está dirigido por la doctora Mercedes Vázquez y co-dirigido por la doctora Silvina Belmonte, con el  financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la UNSa.

El corto documental, que también podrá verse el viernes 20 de abril a las 20, en el Fortín Centro Gaucho “El Palenque” de La Caldera (Av. Gral. Güemes s/n), narra la historia de vida de Adela y Crespiniano, pobladores de la comunidad de Yacones-Salta, Argentina, una forma de vivir sencilla y profunda. 

Los cerros cobijan y protegen una identidad unida a la tierra y los animales, la familia y las visitas. Sintetiza la práctica de reciprocidad existente: dar y recibir.

El fuerte vínculo con la tierra y las distintas formas de habitarla, manifestadas a través de la identidad criolla, el gauchaje y la religiosidad son elementos claves que configuran la forma de vida de los protagonistas y que son plasmados en el corto.

En este proyecto participaron estudiantes universitarios, terciarios secundarios y profesionales de la UNSa y el CONICET. Los talleres de capacitación en producción audiovisual se llevaron a cabo en el CIC del municipio de Vaqueros. Como resultado de estos encuentros, realizados en las instalaciones del CIC del municipio de Vaqueros, nació el grupo ChasKa-producciones, que elaboró el corto documental. 

Los realizadores audiovisuales: Romina García - Mayra Romina Vera - Eduardo Samuel Cabana - Natalia Corimayo - Alfonsina Valeria Usedo - Valentina Camardelli - Matias Gerardo Quiroga - Natalia Farfán - Diego Facundo Ramos - Maria de Los Angeles García - Karla Pérez - María Elena Alderete - Mayra Halusch Escribas

Coordinación del proyecto audiovisual: Silvina Belmonte. Coordinación cinematográfica: Francisco Sortino.

VIDEO: Trailes de "El abrazo de los cerros"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS