OCTAVO DISCO DEL MUSICO

Franco Luciani Trío presenta en Salta su disco "Anda en el aire"

El armonicista Franco Luciani, luego de 4 años sin grabar, lanzó su octavo disco “Anda en el aire”, en el que también canta. Vuelve a Salta para presentarlo, el sábado 14 de octubre en la Casa de la Cultura, a las 21.30. Músicos locales invitados Carlos Fernando Vargas, Diego León y Lunfardo Trío.

NDS |

Franco Luciani vuelve a Salta a presentar su nuevo disco en formato de trío, el sábado en la Casa de la Cultura.
Franco Luciani vuelve a Salta a presentar su nuevo disco en formato de trío, el sábado en la Casa de la Cultura.

Será su segundo concierto en nuestra ciudad, luego aquella primera vez (un domingo de julio de este año en El Teatrino) que fue ovacionado por los salteños. Viene en formato de trío y traerá consigo los temas de su nuevo disco de estudio “Anda en el aire” (grabado en Acqua Records), que incluye un repertorio de música argentina, con obras de su autoría y de otros compositores.

Como lo había anticipado aquella vez, otra novedad que Luciani le sumó a este trabajo es su faceta como cantante que en su recital del sábado el público podrá apreciar. Al escenario de la sala "Juan Carlos Dávalos", subirá en formato de trío con sus músicos.

Luciani, grabó su nuevo disco junto a los músicos Leonardo Andersen y Pablo Motta. Como Andersen está de gira, traerá como reemplazo a Benjamin Ciprian en guitarra, quien tocará junto Motta en contrabajo y Franco Luciani en armónica, voz, bombo legüero.

Luciani, es considerado actualmente por los críticos musicales como el mayor armonicista argentino de su generación y reconocido entre los mejores del mundo.

Durante estos últimos años, Franco Luciani -distinguido por la prestigiosa marca Hohner como maestro mundial de la armónica- se ha presentado en importantes festivales en diversos países y ha participado del homenaje al músico Toots Thielemans. 

Pero no solo eso, el legendario armonicista belga lo recibió en su casa de Bélgica para compartir juntos una tarde, de la cual quedó una grabación casera que puede verse en este artículo. Durante ese encuentro, Luciani  le entregó el CD que grabaron en su honor varios de los más reconocidos armonicistas de diversos países.

Sobre su nuevo disco

“Anda en el aire” es el octavo disco de Franco Luciani como protagonista, grabado en formato de trío junto a Leonardo Andersen en guitarra, Pablo Motta en contrabajo. Como artistas invitados participaron Facundo Guevara (percusión en "Selvas vírgenes") y Claudio Cardone (teclados en "Tu cuerpo mediodía").

Los temas que conforman el CD son: “Invierno”, de Vivaldi en versión de Franco Luciani; “La plumita”, cueca de Arsenio Aguirre; “Selvas Vírgenes”, polca de Antonio Luzzi; “El último cantor”, tango de Franco Luciani y Alejandro Szwarcman; “Violentango”, tango de Astor Piazzola; “La sensiblera”, chacarera de Franco Luciani y Alejandro Szwarcman; “Rio de los pájaros”, canción de Anibal Sampayo; “Vals de los dos”, de Franco Luciani y Daniel Maza; “Como flor de campo”, zamba de Raúl Carnota; “Bandoneón arrabalero”, tango de Bachicha y Contursi; “Sirviñaco”, bailecito de Eduardo Falú yJaime Dávalos; “Tango para Elisa”, de Franco-Luciani y Raimundo Rosales y “Tu cuerpo mediodía”, canción de Luis Alberto Spinetta.

La improvización como eje

Luciani considera a este disco como una nueva etapa en su carrera. "Desde que conformamos el trío, la sinergia con Leonardo Andersen y Pablo Motta fue inmediata. Ambos son grandes improvisadores, conocedores en detalle de su instrumento y de la música argentina en general, lo cual me hace sentir muy cómodo para expresarme con la armónica, en una perspectiva nueva para la improvisación", dijo.

Esta sinergia le permitió una búsqueda diferente a sus proyectos anteriores por lo que se animó a darse gusto de cantar algunas melodías.

Franco Luciani viene de presentarse en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal 2017 y  de una gira por Canadá y Estados Unidos realizado entre junio y agosto.  Luego de su actuación en Salta, este mes y en noviembre tiene programado otra gira por España, Italia y Francia.

  • Entradas en venta en la boletería de Caseros 460, Anticipadas en Caseros 723. Costo $150 anticipadas y $200 en la puerta.
  • Más info: www.francoluciani.com.ar

Luciani en un encuentro con el armonicista belga Toots Thielemans

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS