CICLO FESTEJO "LOS 15 ABRILES"

Folclor, tango y teatro, el fin de semana en el Salón Auditorium

Folclor, tango y teatro propuestas para la continuidad este fin de semana en "Los 15 abriles" del Salón Auditórium. El vienes a las 21.30, el ballet "Tradición Salteña" sube a escena con su espectáculo "Salta a puro baile", con un repertorio de danzas de todo el país.

NDS |

“Salta a puro baile”, danzas folclóricas, tradición Salteña. Ballet Oficial de la Academia del Folclor de Salta.
“Salta a puro baile”, danzas folclóricas, tradición Salteña. Ballet Oficial de la Academia del Folclor de Salta.

El ciclo para celebrar el decimo quinto aniversario de la sala autogestionada ubicada en Belgrano 1349, que dirige Ana María Parodi, continúa el sábado 14 de abril, a las 21.30, con la actuación de Lunfardo Trío. El domingo, a las 19, subirá a escena la obra “Los Juguetes”, dirigida por Petty Ruiz.

  • 13/04 -21.30: “Salta a puro baile”,  danzas folclóricas, tradición Salteña – Ballet Oficial de la Academia del Folclor de Salta. El ballet está integrado por 24 bailarines de todas las edades, desde los 15 a los 84 años, y niveles. Se prepararon 18 danzas de todas las regiones del país con vestuario y coreografía tradicional. Se interpretarán ocho bailes salteños. Habrá un cuadro de zamba, chacarera y cueca, todo de carácter carpero. Otro de zamba, chacarera y triunfo y el último bien patriótico con el pericón `Cielo del campo´ y ´Prado´”. 
  • 14/04 -21.30: “Lunfardo Trío”, en concierto. Grupo de música conformado por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Ariel Salas en guitarra. En el año 2016 la banda fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para grabar su primer material discográfico, el cual se encuentra disponible desde principio del año pasado.
  • 15/04 - 19.00: “Los Juguetes”, de  Griselda Centini . Grupo: El Derroche. Dirección Petty Ruiz. Son 10 actores en escena. La Juguetería de Don Nicola es el escenario en donde surge una disputa entre los juguetes. Debaten entre ser vendidos o no y las diferencias aumentan al ser elegidos como regalos. Una pequeña niña llegará a sus vidas para modificar completamente su visión y enternecerlos. 5 Nominaciones a Los premios Victoria.Bajo la dirección general de Mercedes Villagra y artística de Ezequiel Carabajal,Tradición Salteña es el ballet oficial de la Academia de Ciencias del Folclore de Salta y desde hace diez años funciona como una academia de formación artística en Pro Cultura Salta. Además forma parte del Consejo Federal del Folclore en Argentina. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior

  • Lunfardo Trío

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS