EL PRIMERO DEL 2018

Festival de patinaje artístico en la Sociedad Española

El primer encuentro de patinaje artístico del 2018 se concretará este domingo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Balcarce 653), a partir de las 19.

Un festival de patinaje artístico tendrá lugar en la Sociedad Española este domingo a partir de las 19.
Un festival de patinaje artístico tendrá lugar en la Sociedad Española este domingo a partir de las 19.

Está prevista la presencia de Omar Sánchez, quien es un reconocido técnico de Santa Fe que llegó a dirigir a varios equipos chilenos que participaron en competencias internacionales.Sánchez se caracteriza por estar especialzado en técnicas en parejas de alto impacto y free dance.

La organización de este primer festival está a cargo de la Escuela de Patín Los Angeles del Patinaje. Sus organizadores invitaron a participar del festival a las familias que sepan disfrutar de esta disciplina. 

No solamente se podrá observar a los numeros habituales de las escuelas y sus presentaciones, sino también de un show con acróbatas sobre ruedas.

La entrada es un bono contribución de 30 pesos  y se hizo la aclaración de que el festival no se suspende por inclemencias del tiempo.

Sánchez patina desde  los 18 años y es profesor de patinaje sobre ruedas y campeón de pareja en alto. El técnico reconocido a nivel internacional tiene como meta enseñar a personas con discapacidad.

Record de artistas salteños en el Premio Itaú 

La nueva edición del Premio Itaú Artes Visuales, este año auspiciado por primera vez por la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, batió el récord de artistas salteños inscriptos con 62 obras, siendo una de las dos participaciones más numerosas de las 10 provincias del norte argentino. Alrededor de 50 obras finalistas serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario en CABA, a partir del 16 de mayo.

Un jurado seleccionará en estos meses previos las obras, según el distintivo mecanismo de los Premios Itaú, en el que todos los participantes reciben un comentario confidencial del jurado, si así lo desean. 

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, a través de su Secretaría de Cultura, acompañó la edición del Premio Itaú Artes Visuales además de destacar la participación de artistas salteños, considerando que esta convocatoria, constituye un testimonio de la fuerte vocación artística que existe desde siempre en la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS