CALENDARIO VERANO 2017

Festival de la uva y vino patero en Angastaco con entrada gratis

El sábado 18 de febrero Angastaco será el próximo escenario en el calendario de los festivales del verano salteño con la XXIIº Fiesta de la Uva y del Vino Patero.

NDS |

Pitín Salazar, uno de los cantores que subirán al escenario del Festival de la Uva y el Vino Patero en la pintoresca Angastaco.

A través de 22 años este encuentro mantiene su escencia de un festival con raices tradicionales de antaño y una de sus características es que, aun con grandes artistas sobre el escenario, no se cobra la entrada, es absolutamente libre y gratuita.

Se llevará a cabo en la cancha del Predio Municipal, el sábado 18 a partir de las 22. Y la cartelera de artistas que formarán parte de este añejo festival de los valles calchaquíes, está conformada por: Quadra, Canto 4; Los de Tartagal, Pitín Zalazar, Peñeros, Matacos, Adagio, Los Jayitas, Macúmbicos, Mariana Carrizo, y la participación del humorista “Turrón” Juárez.

La conducción de la velada en la noche de Angastaco será una tarea de José Escobar. Nadie que conoce este festival puede sorprenderse si en medio del recital de los artistas, entre el público aparecen paisanas con canastas de uvas y vinos regionales para una degustación.

De esta manera, el municipio de Angastaco abre sus puertas y agasaja a las familias que deseen vivir una noche festiva con lo mejor de nuestro folclor.

Más de Cultura
“La Sylphide” ballet en dos actos subirá a escena por primera vez con el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

DOS FUNCIONES GRATUITAS

. “La Sylphide”, una producción del Instituto de Música y Danza con con la participación del Ballet de la Provincia de Salta bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta de la mano de Yeny Delgado, se pone en escena en el Teatro Provincial. 

El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.