JORNADAS MUSICALES HASTA EL SÁBADO

Falú, Spasiuk y Melania Pérez, Baraj, Astudillo actúan en Salta

Comenzaron las III Jornadas de Formación Instrumental y Vocal. Se realizan desde el martes 5 y se extienden hasta el 9 de junio con charlas, talleres y actividades musicales en el local de ATE y desde el miércoles 6 de junio, conciertos por la noche en el Salón Auditorium con Falú, Spasiuk, Astudillo, Melania y Baraj.

NDS |

El Chanco Spasiuk junto a Mariana Carrizo y otros artistas, actuarán el jueves 7 de junio en el Salón Auditorium.
El Chanco Spasiuk junto a Mariana Carrizo y otros artistas, actuarán el jueves 7 de junio en el Salón Auditorium.

Pocas veces o hace mucho tiempo que no se reunen en Salta un selecto grupo de grandes músicos y cantantes de prestigio nacional, que cultores, estudiantes de música y todo el público, podrán disfrutar en sendos recitales programados durante cuajtro noches, a partir de las 21.30, en el Salón Auditorium de Belgrano 1349.  

Cada noche los concierto coronarán, las jornadas de mañana y tarde de formación musical con múltiples actividades organizadas para el perfeccionamiento musical de músicos, estudiantes, terciarios o universitarios que cursasn su carrera docente en el artes musical, según explicó el docente y coordinador de las jornadas Carlos Fernando Vargas.

Grandes artistas hasta el sábado 9 de junio

  • El miércoles 6 de junio arranca los conciertos en el Salón Auditorium, a las 21.30, con la actuación de Juan Falú, Osvaldo Burucuá, Pancho Cabral y Daniel Damico.
  • El jueves 7 de junio suben al mismo escenario el Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Juan Carlos Marín, la vientista Micaela Chauque y la cantante Rocío Palazzo.
  • El viernes 8 de junio, estarán la cantante Lorena Astudillo, Constanza Meinero, Claudio Sosa, Josho Gonzalez y Diego León.
  • El sábado 9 de junio, las jornadas culminan con un concierto en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) con las actuaciones de Melania Pérez, Mariana Baraj, Melisa Lamione y Leo Deza.

Resultado de imagen para Micaela Chauque

Durante el día las jornadas abiertas a todo público, aportarán a los docentes y músicos salteños, nuevas visiones, ideas y formas de trabajo. Los talleres tendrán el aporte de la experiencia y el prestigio de docentes y artistas de varios puntos del país.

Juan Falú fundó la carrera de Folclor en el Manuel de Falla; Lorena Astudillo, formada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda; El Chango Spasiuk, un gran músico, experimentador e investigador inquieto de la música latinoamericana; Osvaldo Burucuá, Melania Pérez, docentes y músicos; Mariana Baraj, una experta en percusión, entre otros.

Salta es durante todas estas jornadas, un punto de encuentro de docentes del NOA, porque para las capacitaciones llegan docentes de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.

En la temática se abordará la obra del Cuchi LegizamónManuel J. Castilla, Falú, Dávalos, la historia de la música y de la escritura en el NOA; talleres de guitarra, de instrumentos andinos, de bombo legüero; experiencia sobre la voz y el cuerto, cantos grupales, la interpretación.

Todo esta movida gira alrededor del trabajo como docente, musico y coordinador de la carrera de folclor del Profesorado de Arte de Carlos Fernando Vargas, quien hace años muestra en Salta un esfuerzo organizativo poco común de intercambio artistico. Cada tanto presenta recitales de un selecto grupo de artistas de buen nivel musical y a la vez genera jornadas, capacitaciones y de formación musical, como la de esta semana.

Resultado de imagen para Melania Perez

VIDEO: Los recitales del 6 al 9 de junio

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS