CON EL MAESTRO LUIS GORELIK

Estudiantes de la Orquesta Juvenil de Salta se capacitaron en Tucumán

25 estudiantes avanzados de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta participaron de un seminario de perfeccionamiento musical con el maestro Luis Gorelik, junto a otros 600 jóvenes del país, en Tucumán.

Estudiantes salteños en el Seminario Orquestal “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”, se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Luego de siete días de capacitaciones, ensayos y un mega concierto en Tucumán, regresaron a Salta los veinticinco estudiantes que fueron becados por la Fundación del S.O.I.J.AR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

El Seminario Orquestal “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”, en Tucumán tuvo la participación de más de 600 estudiantes de todo el país, quienes se reunieron en esta provincia para perfeccionarse a través de talleres intensivos y ensayos dirigidos prestigioso Maestro Luis Gorelik, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional de Música Argentina ¨Juan de Dios Filiberto¨.

Aprendí muchísimas cosas de los grandes músicos que nos estuvieron acompañando durante la semana. Una felicidad inmensa y agradecimientos totales a todos los organizadores”, dijo Jocelyn Silvestre (16), primera violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Constanza Luque (15), estudiante de viola, comentó: “personalmente me siento orgullosa de haber representado a Salta, de haber enriquecido mis conocimientos y poder compartirlos con chicos de otras provincias. Vamos por más!”.

Los estudiantes de Salta, una de las delegaciones más numerosas, se pefeccionaron y a la vez convivieron y establecieron vínculos de amistad con estudiantes de todo el país. 

El seminario culminó con un mega concierto en un escenario montado en la plaza Alberdi de la ciudad de Tucumán, como cierre de la programación del “57º Septiembre Musical”, uno de los ciclos culturales más importantes del NOA.

El maestro Luis Gorelik expresó: "para un niño y un joven encontrar en sus pares de todo el país una manera de trabajar coordinadamente significa aprender de los que tienen más experiencias y colaborar con los que tienen menos; son experiencias que combinan inclusión social con excelencia artística”.

Más de Cultura
Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.

Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.