CON EL MAESTRO LUIS GORELIK

Estudiantes de la Orquesta Juvenil de Salta se capacitaron en Tucumán

25 estudiantes avanzados de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta participaron de un seminario de perfeccionamiento musical con el maestro Luis Gorelik, junto a otros 600 jóvenes del país, en Tucumán.

Estudiantes salteños en el Seminario Orquestal “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”, se desarrolló en la provincia de Tucumán.
Estudiantes salteños en el Seminario Orquestal “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”, se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Luego de siete días de capacitaciones, ensayos y un mega concierto en Tucumán, regresaron a Salta los veinticinco estudiantes que fueron becados por la Fundación del S.O.I.J.AR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

El Seminario Orquestal “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”, en Tucumán tuvo la participación de más de 600 estudiantes de todo el país, quienes se reunieron en esta provincia para perfeccionarse a través de talleres intensivos y ensayos dirigidos prestigioso Maestro Luis Gorelik, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional de Música Argentina ¨Juan de Dios Filiberto¨.

Aprendí muchísimas cosas de los grandes músicos que nos estuvieron acompañando durante la semana. Una felicidad inmensa y agradecimientos totales a todos los organizadores”, dijo Jocelyn Silvestre (16), primera violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Constanza Luque (15), estudiante de viola, comentó: “personalmente me siento orgullosa de haber representado a Salta, de haber enriquecido mis conocimientos y poder compartirlos con chicos de otras provincias. Vamos por más!”.

Los estudiantes de Salta, una de las delegaciones más numerosas, se pefeccionaron y a la vez convivieron y establecieron vínculos de amistad con estudiantes de todo el país. 

El seminario culminó con un mega concierto en un escenario montado en la plaza Alberdi de la ciudad de Tucumán, como cierre de la programación del “57º Septiembre Musical”, uno de los ciclos culturales más importantes del NOA.

El maestro Luis Gorelik expresó: "para un niño y un joven encontrar en sus pares de todo el país una manera de trabajar coordinadamente significa aprender de los que tienen más experiencias y colaborar con los que tienen menos; son experiencias que combinan inclusión social con excelencia artística”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS