20 AÑOS CON LA MÚSICA

Esta noche canta y baila Salta en el Festival Nacional de Cosquín

La tercera luna del Festival de Cosquín, en su 58ª edición, tendrá a los salteños como protagonistas en la Plaza Próspero Molina. Además, la presentación de Sergio Galleguillo y un sentido homenaje a Horacio Guarany.

Expectativas por la participación de artistas salteños en las noches coscoinas
Expectativas por la participación de artistas salteños en las noches coscoinas

La convocatoria siempre resulta multitudinaria para este tradicional festival folcórico, y así quedó demostrado el fin de semana, luego de que Abel Pintos arrancara ovaciones en la Plaza Próspero Molina, festejando sus 20 años con la música en la primera velada. 

Ayer fue el turno de Bruno Arias, Horacio Banegas y el reconocimiento a Félix Dardo Palorma, además de la presentación de La Bruja Salguero, consagración de Cosquín el año pasado, y los ganadores del Pre Cosquín en danza y canto.  

Para la luna de este  lunes, nuestra provincia  estará en la vidriera del país en el segmento “Esta noche canta Salta”, con el canto de  Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán

No obstante el despliegue de estas emblemáticas voces, el folclore de estas tierras también tendrá sus representantes durante las restantes lunas coscoínas: mañana martes será el turno de Los Nocheros, en tanto que el miércoles la delegación Salta ofrecerá un cuadro, con la animación y locución de Oscar Humacata

La cartelera de salteños no se agota en estos artistas, sino que redobla la apuesta porque para el jueves 25 se espera una importante convocatoria de la mano del Chaqueño Palavecino; mientras que el viernes, será Jorge Rojas el encargado de reavivar el romance con el público festivalero del escenario mayor del folclore. Esa misma noche será la actuación del Indio Rojas.

Finalmente, los solistas Facundo Toro y Melania Pérez formarán parte del programa de la última velada del festival, prevista para el domingo 28 de enero, fecha de la novena y última velada  de este festival.

Homenaje a Horacio Guarany

En la programación de esta noche se tiene previsto un homenaje, a un año del fallecimiento,  al “cantor del pueblo”, Horacio Guarany.

Este reconocimiento se vestirá con las voces de Juanjo Domínguez, El Chaqueño Palavecino, Soledad, Sergio Galleguillo, Jairo, Marian Farías Gómez, Enrique Llopis, entre otros.

El 13 de enero de 2017, el folclore se enlutaba con el fallecimiento de una de las figuras principales de la música, como lo fue Horacio “Pueblo” Guarany. Semanas después, y  en la edición 57ª de Cosquín, las lágrimas se apoderaron de cada uno de los artistas convocados en cada noche,   reconociendo el gran legado de este cantor a la música.

De esta manera para la séptima noche, y con un lleno total, el homenaje estará a cargo de Soledad Pastorutti y de Luciano Pereyra.

Para esta noche, la tercera festivalera, y a un año de esta lamentable pérdida, se espera reeditar ese clima.
Las nueve noches coscoínas se transmiten por Televisión Pública, de 22 a 2 de la mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS