EN EL CERRO SAGRADO

En Tolar Grande culmina el mes de la Pachamama

Como ya es una tradición, en Tolar Grande se cierra la Fiesta Nacional de la Pachamama, con una ceremonia en el Cerro Sagrado, donde se realiza el convido con ofrendas a la Madre Tierra.

Cerro Sagrado, escenario de las ceremonias.

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos finalizará el 31 de agosto con diferentes actividades organizadas por la Red de Turismo Rural Comunitario Lickan, junto a la Municipalidad y la Comunidad Kolla. Los actos se iniciarán a las 15:30 con el recorrido a pie hacia el Cerro Sagrado, ubicado a 200 metros de altura.

El objetivo de esta ceremonia es que salteños y turistas puedan compartir experiencias junto a los miembros de la Comunidad Kolla, logrando conocer la mirada de los hombres y mujeres de la Puna, vivenciar el encuentro intercultural y la integración con la naturaleza a través del intercambio de experiencias basadas en el respeto mutuo, solidaridad y comercio justo.

Cabe destacar que desde la Red Lickan proponen un programa desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre que incluye traslados desde Salta (ida y vuelta), dos noches de alojamiento en casas de familia con desayuno regional, dos circuitos guiados, entre otras cosas.

Para más información se pueden comunicar al 154419989 o por mail a redturismocomunitariolickan@gmail.com.

Más de Cultura
Desde hoy y hasta el domingo hay una nutrida agenda de  actividades.

BALLETS DEL MUNDO LLEGAN A SALTA

Gran expectativa por el 4º Tango Salta Festival

El ritmo del 2x4 invadirá la ciudad de Salta esta semana con la cuarta edición que convocará a tangueros de todas partes del mundo para estas jornadas que arrancan hoy y culminarán el sábado con una milonga de gala en el Centro de Convenciones de Limache.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.