EN EL CERRO SAGRADO

En Tolar Grande culmina el mes de la Pachamama

Como ya es una tradición, en Tolar Grande se cierra la Fiesta Nacional de la Pachamama, con una ceremonia en el Cerro Sagrado, donde se realiza el convido con ofrendas a la Madre Tierra.

Cerro Sagrado, escenario de las ceremonias.

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos finalizará el 31 de agosto con diferentes actividades organizadas por la Red de Turismo Rural Comunitario Lickan, junto a la Municipalidad y la Comunidad Kolla. Los actos se iniciarán a las 15:30 con el recorrido a pie hacia el Cerro Sagrado, ubicado a 200 metros de altura.

El objetivo de esta ceremonia es que salteños y turistas puedan compartir experiencias junto a los miembros de la Comunidad Kolla, logrando conocer la mirada de los hombres y mujeres de la Puna, vivenciar el encuentro intercultural y la integración con la naturaleza a través del intercambio de experiencias basadas en el respeto mutuo, solidaridad y comercio justo.

Cabe destacar que desde la Red Lickan proponen un programa desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre que incluye traslados desde Salta (ida y vuelta), dos noches de alojamiento en casas de familia con desayuno regional, dos circuitos guiados, entre otras cosas.

Para más información se pueden comunicar al 154419989 o por mail a redturismocomunitariolickan@gmail.com.

Más de Cultura
El Museo Guemes ofrece un circuito guiado interactivo con una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

FESTEJO POR EL DIA INTERNACIONAL

Últimos días para disfrutar gratis de los museos de Salta

El "Día Internacional de los Museos" se celebra en Salta todo el fin de semana con una serie de actividades. La comunidad podrá hasta el domingo 20 recorrer de manera gratuita, las distintas instituciones en toda la provincia.

"Música para Volar" combina las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo con  con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick.

RECITAL CON "MUSICA PARA VOLAR"

Diálogo visual y sensorial con música de Soda Stereo en Salta

Llega un recital donde el grupo “Música para Volar” combina versiones de las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo (“Comfort y Música para volar”) con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick, jugando con el vuelo compositivo del añorado trío y un relato visual paralelo.

El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor, retorna con un nuevo recital el sábado 19 de mayo.

CICLO "COMPOSITORES E INTÉRPRETES"

El Indio Cansinos y la canción tucumana en la Biblioteca

Marcos “Indio” Cansinos vuelve a Salta en el marco del Ciclo de "Compositores e Intérpretes". El sábado 19 de mayo tocará a las 21.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1003).