EN EL CERRO SAGRADO

En Tolar Grande culmina el mes de la Pachamama

Como ya es una tradición, en Tolar Grande se cierra la Fiesta Nacional de la Pachamama, con una ceremonia en el Cerro Sagrado, donde se realiza el convido con ofrendas a la Madre Tierra.

Cerro Sagrado, escenario de las ceremonias.
Cerro Sagrado, escenario de las ceremonias.

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos finalizará el 31 de agosto con diferentes actividades organizadas por la Red de Turismo Rural Comunitario Lickan, junto a la Municipalidad y la Comunidad Kolla. Los actos se iniciarán a las 15:30 con el recorrido a pie hacia el Cerro Sagrado, ubicado a 200 metros de altura.

El objetivo de esta ceremonia es que salteños y turistas puedan compartir experiencias junto a los miembros de la Comunidad Kolla, logrando conocer la mirada de los hombres y mujeres de la Puna, vivenciar el encuentro intercultural y la integración con la naturaleza a través del intercambio de experiencias basadas en el respeto mutuo, solidaridad y comercio justo.

Cabe destacar que desde la Red Lickan proponen un programa desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre que incluye traslados desde Salta (ida y vuelta), dos noches de alojamiento en casas de familia con desayuno regional, dos circuitos guiados, entre otras cosas.

Para más información se pueden comunicar al 154419989 o por mail a [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS