"MIKA" SE PRESENTA EN SALTA

El teatro cuenta la historia de Susana Trimarco sobre la trata

La obra de teatro "Mika" está inspirada en la historia de Susana Trimarco, llega a nuestra ciudad como parte de una gira.

“Mika”, obra de teatro que cuenta la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

La obra ya se estrenó anoche en Orán y se pondrá en escena mañana en Tartagal; y en nuestra capital el domingo 19 de marzo, a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Está dirigida por la prestigiosa directora Jimena Duca de la compañía Teatro en Conexión. Recorrerá diferentes municipios de la provincia con el objetivo de concientizar sobre violencia de género y la trata de personas.

La obra se Inspira en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, la obra trata sobre los hijos y la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

La iniciativa y organización está a cargo de la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, en el marco de  las acciones encaradas para erradicar la violencia de género, femicidios y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Mika” se estrenó en Argentina en noviembre de 2012.

Más de Cultura
El Museo Guemes ofrece un circuito guiado interactivo con una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

FESTEJO POR EL DIA INTERNACIONAL

Últimos días para disfrutar gratis de los museos de Salta

El "Día Internacional de los Museos" se celebra en Salta todo el fin de semana con una serie de actividades. La comunidad podrá hasta el domingo 20 recorrer de manera gratuita, las distintas instituciones en toda la provincia.

"Música para Volar" combina las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo con  con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick.

RECITAL CON "MUSICA PARA VOLAR"

Diálogo visual y sensorial con música de Soda Stereo en Salta

Llega un recital donde el grupo “Música para Volar” combina versiones de las canciones del disco Unplugged de Soda Stéreo (“Comfort y Música para volar”) con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick, jugando con el vuelo compositivo del añorado trío y un relato visual paralelo.

El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor, retorna con un nuevo recital el sábado 19 de mayo.

CICLO "COMPOSITORES E INTÉRPRETES"

El Indio Cansinos y la canción tucumana en la Biblioteca

Marcos “Indio” Cansinos vuelve a Salta en el marco del Ciclo de "Compositores e Intérpretes". El sábado 19 de mayo tocará a las 21.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1003).