"MIKA" SE PRESENTA EN SALTA

El teatro cuenta la historia de Susana Trimarco sobre la trata

La obra de teatro "Mika" está inspirada en la historia de Susana Trimarco, llega a nuestra ciudad como parte de una gira.

“Mika”, obra de teatro que cuenta la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

La obra ya se estrenó anoche en Orán y se pondrá en escena mañana en Tartagal; y en nuestra capital el domingo 19 de marzo, a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Está dirigida por la prestigiosa directora Jimena Duca de la compañía Teatro en Conexión. Recorrerá diferentes municipios de la provincia con el objetivo de concientizar sobre violencia de género y la trata de personas.

La obra se Inspira en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, la obra trata sobre los hijos y la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

La iniciativa y organización está a cargo de la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, en el marco de  las acciones encaradas para erradicar la violencia de género, femicidios y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Mika” se estrenó en Argentina en noviembre de 2012.

Más de Cultura
"Salta la banca", liderado por Santiago Aysine viene a tocar el lunes 21 de agosto en Salta en un formato "desenchufado".

UN SEMI ACUSTICO

Recital desenchufado de "Salta La Banca" en el Huerto

El grupo "Salta La Banca" liderado por Santiago Aysine tocará lo mejor de su repertorio "desenchufado", el lunes 21 de agosto a las 21 horas, en el Teatro del Huerto. "No es un formato acústico del todo, bajamos las revoluciones totalmente como una propuesta diferente", explicaron.

Gregorio Caro Figueroa, historiador, periodista y ensayista salteño y ahora miembro de la Academia Nacional de Historia.

ACADEMICO CORRESPONDIENTE

Gregorio Caro Figueroa en la Academia Nacional de la Historia

La Academia Nacional de la Historia designó a Gregorio A. Caro Figueroa, Académico Correspondiente, luego de evaluar los antecedentes para ingresar a la Institución, más antigua y prestigiosa en América Latina en investigaciones históricas.

El musical se repone el viernes 18 de agosto y luego la próxima semana, el domingo 27 de agosto, en la Casa de la Cultura.

VUELVE A ESCENA HOY EN CULTURA

Reponen “Euphoria”, un musical humorístico a la salteña

“Studio 54 Ballet”, vuelve a presentar el music hall, “Euphoria, el humor comienza”, un show musical y humorístico con actores comediantes dirigido por Cesar Guantay y Rafael Monti, con una singular producción en vestuario, escenografía, multimedia y más de 40 artistas en escena.