"MIKA" SE PRESENTA EN SALTA

El teatro cuenta la historia de Susana Trimarco sobre la trata

La obra de teatro "Mika" está inspirada en la historia de Susana Trimarco, llega a nuestra ciudad como parte de una gira.

“Mika”, obra de teatro que cuenta la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

La obra ya se estrenó anoche en Orán y se pondrá en escena mañana en Tartagal; y en nuestra capital el domingo 19 de marzo, a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Está dirigida por la prestigiosa directora Jimena Duca de la compañía Teatro en Conexión. Recorrerá diferentes municipios de la provincia con el objetivo de concientizar sobre violencia de género y la trata de personas.

La obra se Inspira en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, la obra trata sobre los hijos y la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

La iniciativa y organización está a cargo de la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, en el marco de  las acciones encaradas para erradicar la violencia de género, femicidios y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Mika” se estrenó en Argentina en noviembre de 2012.

Más de Cultura
Mercedes  D’ Alessandro.

YA ESTÁ EN LIBRERÍAS

Presentan el martes el libro “Economía Feminista” en Salta

La economista feminista Mercedes D´Alessandro presentará su libro referido a la problemática de género en el marco de las desigualdades económicas. La actividad está prevista a las 17.30 en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Belgrano 1002.

El museo cuenta con diez salas, con efectos especiales, lumínicos e informáticos.

ATENCIÓN DE MARTES A DOMINGO

Desde marzo el Museo de Güemes recibió a 14.200 estudiantes

El Museo de Güemes en sólo siete meses se convirtió en uno de los atractivos más elegidos por la comunidad educativa. Constituye una valiosa herramienta para conocer la gesta del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes.