ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El plan es un recorrido por "la noche de las galerías de arte"

El 41º del Abril Cultural Salteño tendrá por primera vez, “La noche de las Galerías y Espacios Independientes de Arte”, que acercará el arte al público. Cada uno desarrollará exposiciones, charlas, muestra de danza, música, teatro, perfomances.

La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.

El viernes 21 de abril de 18 hasta las 0 horas, con cierre artístico, organizado por  Pro Cultura Salta. Los salteños podrán recorrer ocho galerías y espacios de nuestra ciudad que integran esta primera convocatoria abierta al arte.

Participan: Kulturzentrum, CASa, Multiespacio Cultural Danzarte, Centro Cultural Minga, Plaza de Almas, Salón Vitreaux, Museo de Arte Colonial y Patio de las Artes de Galeria El Palacio.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, por esto en el circuito creado para disfrutar de muestras de arte, se desarrollan actividades acorde a cada espacio y con su potencial creativo, todo con entrada libre y gratuita.

Cómo será el itinerario:

  • A las 18 Hs. Inicio. Kulturzentrum "Derribando Muros". Una acción artístico reflexiva relacionada con la caída del Muro de Alemania. (Acompañada por la muestra"Mundos Culturales de Ministerio del Exterior de Alemania y unido con la sencilla poesía de la iniciativa salteña MiXTuRa poética). (Rivadavia 852). www.kulturzentrum.com.ar
  • A las 19 Hs. CASa  (Comunidad de Artistas de Salta). Muestra colectiva plástica. (Fotografía, Escultura, Body paint, Pintura). Salón Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear  1310. www.facebook.com/CASa
  • A las 20 Hs. Multiespacio Cultural Danzarte. Muestra Colectiva: Danza y literatura /Exposición Plástica.  España 1666. Facebook: Danzarte Salta - www.danzartemultiespacio.wordpress.com.
  • A las 21 Hs. Centro Cultural  Minga. Muestra Colectiva: Actividades y Talleres  Luis Guemes 1015/ Barrio La Loma.  Facebook:  minga.salta.
  • A las 21.45 Hs. Plaza de Almas. Muestra Plástica de Arte Intuitivo. Balcarce 575. Facebook: Plaza de Almas Salta
  • A las 22.30  Hs. Salón Vitraux: Muestra Plástica de Silvina Pirola y Nicolás Lupión Dean Funes 343 P.B. www.sites.google.com/view/salonvitraux.
  • A las 23 Hs. Museo de Arte Colonial -  Fundación Recrear. Exposición de Obras. Canto y Música Lírica Barroca. Juramento 12. Facebook: Fundacion Recrear arte colonial.
  • 00. Hs. Cierre.  Galerías “El Palacio”.  Actividad artística de participación libre y gratuita. (Muestra central del 41 Abril Cultural de María Martorell). Primer Piso "Patio de las Artes". Mitre 37.
Más de Cultura
Diego Maggio y Laila Roth, dos standaperos en acción en El Teatrino.

STAND UP "BOLAS" EN EL TEATRIONO

. Tanto Diego como Laila recorren muchos tópicos que pasan desde el humor absurdo hasta el humor observacional, ondulando entre el humor ácido y otro más naif. Dos estandaperos, un micrófono y lo que tienen para decir.

Perro Ciego se presenta el viernes 26 de mayo en el ciclo Sesiones de Rock en la Casa de la Cultura.

SESIONES DE ROCK

. El viernes 26 de mayo, en la sala Juan Carlos Dávalos desde las 21, se presenta el grupo "Perro Ciego con los temas de su último disco "Ronco. El recital se concreta dentro de las propuestas artísticas en homenaje a los 50 años del rock argentino.

En1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF.

EL AGENTE 007

. El actor inglés Roger Moore murió el martes 23 a los 89 años, se encontraba en Suiza, donde luchó contra un cáncer, según confirmaron sus familiares. Se hizo mundialmente famoso por interpretar al espía 007 en siete de sus películas y, antes, fue "El Santo".

Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.