ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El plan es un recorrido por "la noche de las galerías de arte"

El 41º del Abril Cultural Salteño tendrá por primera vez, “La noche de las Galerías y Espacios Independientes de Arte”, que acercará el arte al público. Cada uno desarrollará exposiciones, charlas, muestra de danza, música, teatro, perfomances.

La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.
La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.

El viernes 21 de abril de 18 hasta las 0 horas, con cierre artístico, organizado por  Pro Cultura Salta. Los salteños podrán recorrer ocho galerías y espacios de nuestra ciudad que integran esta primera convocatoria abierta al arte.

Participan: Kulturzentrum, CASa, Multiespacio Cultural Danzarte, Centro Cultural Minga, Plaza de Almas, Salón Vitreaux, Museo de Arte Colonial y Patio de las Artes de Galeria El Palacio.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, por esto en el circuito creado para disfrutar de muestras de arte, se desarrollan actividades acorde a cada espacio y con su potencial creativo, todo con entrada libre y gratuita.

Cómo será el itinerario:

  • A las 18 Hs. Inicio. Kulturzentrum "Derribando Muros". Una acción artístico reflexiva relacionada con la caída del Muro de Alemania. (Acompañada por la muestra"Mundos Culturales de Ministerio del Exterior de Alemania y unido con la sencilla poesía de la iniciativa salteña MiXTuRa poética). (Rivadavia 852). www.kulturzentrum.com.ar
  • A las 19 Hs. CASa  (Comunidad de Artistas de Salta). Muestra colectiva plástica. (Fotografía, Escultura, Body paint, Pintura). Salón Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear  1310. www.facebook.com/CASa
  • A las 20 Hs. Multiespacio Cultural Danzarte. Muestra Colectiva: Danza y literatura /Exposición Plástica.  España 1666. Facebook: Danzarte Salta - www.danzartemultiespacio.wordpress.com.
  • A las 21 Hs. Centro Cultural  Minga. Muestra Colectiva: Actividades y Talleres  Luis Guemes 1015/ Barrio La Loma.  Facebook:  minga.salta.
  • A las 21.45 Hs. Plaza de Almas. Muestra Plástica de Arte Intuitivo. Balcarce 575. Facebook: Plaza de Almas Salta
  • A las 22.30  Hs. Salón Vitraux: Muestra Plástica de Silvina Pirola y Nicolás Lupión Dean Funes 343 P.B. www.sites.google.com/view/salonvitraux.
  • A las 23 Hs. Museo de Arte Colonial -  Fundación Recrear. Exposición de Obras. Canto y Música Lírica Barroca. Juramento 12. Facebook: Fundacion Recrear arte colonial.
  • 00. Hs. Cierre.  Galerías “El Palacio”.  Actividad artística de participación libre y gratuita. (Muestra central del 41 Abril Cultural de María Martorell). Primer Piso "Patio de las Artes". Mitre 37.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS