ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El plan es un recorrido por "la noche de las galerías de arte"

El 41º del Abril Cultural Salteño tendrá por primera vez, “La noche de las Galerías y Espacios Independientes de Arte”, que acercará el arte al público. Cada uno desarrollará exposiciones, charlas, muestra de danza, música, teatro, perfomances.

La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.

El viernes 21 de abril de 18 hasta las 0 horas, con cierre artístico, organizado por  Pro Cultura Salta. Los salteños podrán recorrer ocho galerías y espacios de nuestra ciudad que integran esta primera convocatoria abierta al arte.

Participan: Kulturzentrum, CASa, Multiespacio Cultural Danzarte, Centro Cultural Minga, Plaza de Almas, Salón Vitreaux, Museo de Arte Colonial y Patio de las Artes de Galeria El Palacio.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, por esto en el circuito creado para disfrutar de muestras de arte, se desarrollan actividades acorde a cada espacio y con su potencial creativo, todo con entrada libre y gratuita.

Cómo será el itinerario:

  • A las 18 Hs. Inicio. Kulturzentrum "Derribando Muros". Una acción artístico reflexiva relacionada con la caída del Muro de Alemania. (Acompañada por la muestra"Mundos Culturales de Ministerio del Exterior de Alemania y unido con la sencilla poesía de la iniciativa salteña MiXTuRa poética). (Rivadavia 852). www.kulturzentrum.com.ar
  • A las 19 Hs. CASa  (Comunidad de Artistas de Salta). Muestra colectiva plástica. (Fotografía, Escultura, Body paint, Pintura). Salón Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear  1310. www.facebook.com/CASa
  • A las 20 Hs. Multiespacio Cultural Danzarte. Muestra Colectiva: Danza y literatura /Exposición Plástica.  España 1666. Facebook: Danzarte Salta - www.danzartemultiespacio.wordpress.com.
  • A las 21 Hs. Centro Cultural  Minga. Muestra Colectiva: Actividades y Talleres  Luis Guemes 1015/ Barrio La Loma.  Facebook:  minga.salta.
  • A las 21.45 Hs. Plaza de Almas. Muestra Plástica de Arte Intuitivo. Balcarce 575. Facebook: Plaza de Almas Salta
  • A las 22.30  Hs. Salón Vitraux: Muestra Plástica de Silvina Pirola y Nicolás Lupión Dean Funes 343 P.B. www.sites.google.com/view/salonvitraux.
  • A las 23 Hs. Museo de Arte Colonial -  Fundación Recrear. Exposición de Obras. Canto y Música Lírica Barroca. Juramento 12. Facebook: Fundacion Recrear arte colonial.
  • 00. Hs. Cierre.  Galerías “El Palacio”.  Actividad artística de participación libre y gratuita. (Muestra central del 41 Abril Cultural de María Martorell). Primer Piso "Patio de las Artes". Mitre 37.
Más de Cultura
“La Sylphide” ballet en dos actos subirá a escena por primera vez con el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

DOS FUNCIONES GRATUITAS

. “La Sylphide”, una producción del Instituto de Música y Danza con con la participación del Ballet de la Provincia de Salta bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta de la mano de Yeny Delgado, se pone en escena en el Teatro Provincial. 

El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.