ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El plan es un recorrido por "la noche de las galerías de arte"

El 41º del Abril Cultural Salteño tendrá por primera vez, “La noche de las Galerías y Espacios Independientes de Arte”, que acercará el arte al público. Cada uno desarrollará exposiciones, charlas, muestra de danza, música, teatro, perfomances.

La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.

El viernes 21 de abril de 18 hasta las 0 horas, con cierre artístico, organizado por  Pro Cultura Salta. Los salteños podrán recorrer ocho galerías y espacios de nuestra ciudad que integran esta primera convocatoria abierta al arte.

Participan: Kulturzentrum, CASa, Multiespacio Cultural Danzarte, Centro Cultural Minga, Plaza de Almas, Salón Vitreaux, Museo de Arte Colonial y Patio de las Artes de Galeria El Palacio.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, por esto en el circuito creado para disfrutar de muestras de arte, se desarrollan actividades acorde a cada espacio y con su potencial creativo, todo con entrada libre y gratuita.

Cómo será el itinerario:

  • A las 18 Hs. Inicio. Kulturzentrum "Derribando Muros". Una acción artístico reflexiva relacionada con la caída del Muro de Alemania. (Acompañada por la muestra"Mundos Culturales de Ministerio del Exterior de Alemania y unido con la sencilla poesía de la iniciativa salteña MiXTuRa poética). (Rivadavia 852). www.kulturzentrum.com.ar
  • A las 19 Hs. CASa  (Comunidad de Artistas de Salta). Muestra colectiva plástica. (Fotografía, Escultura, Body paint, Pintura). Salón Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear  1310. www.facebook.com/CASa
  • A las 20 Hs. Multiespacio Cultural Danzarte. Muestra Colectiva: Danza y literatura /Exposición Plástica.  España 1666. Facebook: Danzarte Salta - www.danzartemultiespacio.wordpress.com.
  • A las 21 Hs. Centro Cultural  Minga. Muestra Colectiva: Actividades y Talleres  Luis Guemes 1015/ Barrio La Loma.  Facebook:  minga.salta.
  • A las 21.45 Hs. Plaza de Almas. Muestra Plástica de Arte Intuitivo. Balcarce 575. Facebook: Plaza de Almas Salta
  • A las 22.30  Hs. Salón Vitraux: Muestra Plástica de Silvina Pirola y Nicolás Lupión Dean Funes 343 P.B. www.sites.google.com/view/salonvitraux.
  • A las 23 Hs. Museo de Arte Colonial -  Fundación Recrear. Exposición de Obras. Canto y Música Lírica Barroca. Juramento 12. Facebook: Fundacion Recrear arte colonial.
  • 00. Hs. Cierre.  Galerías “El Palacio”.  Actividad artística de participación libre y gratuita. (Muestra central del 41 Abril Cultural de María Martorell). Primer Piso "Patio de las Artes". Mitre 37.
Más de Cultura
Miranda durante su recital cantando “Perfecta”.

A PURA MÚSICA

. En la tarde del sábado,  el Centro de Convenciones abrió sus puertas para ofrecer una tarde de pura música. Dj Treekoo, Los del Portezuelo y los grupos locales ganadores del concurso de bandas, Nunca Ankali y Mataco, fueron los artistas encargados de dar el puntapié inicial de la jornada.

Con la coreografía "Sacos de piel" el Ballet de la Provincia de Salta, se presenta el lunes 24 de abril en la sala de Zuviría 70.

ESCENA CULTURAL

. Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Hoy jornada de rockera con el Bombox 360º; más varias propuestas de cine, teatro, festivales, ferias, entre otras actividades culturales y educativa para el resto de la semana. Pasen y lean.

Miranda, una de las convocantes bandas populares se sube a la tercera edición del Salta Boombox 360º.

III SALTA BOOMBOX

. En el Salta Boombox 360° hoy desde las 18, tocarán en el Centro de Convenciones de Limache Fito Páez, Nonpalidece, Turf, Miranda y los grupos salteños "Los del Portezuelo", DJ Meme Busquets y las bandas salteñas elegidas por los votos de la gente "Nuna Ankall" y "Mataco".

Las suegras se convierten en verdaderas brujas y una pesadilla para Daniel y Barbara. Dos funciones mas de la obra con elenco salteño.

REPONE HOY Y MAÑANA

. La comedia "Suegras Barbara´s" se repone en la sala de la Fundación en adhesión al 41° Abril Cultural. La comedia con elenco y producción salteña con funciones a salas llenas, subirá a escena hoy viernes y el sábado.