UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.

NDS |

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.
El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

Esta edición cuenta cCon la participación especial en Salta del músico Leo Álvarez de Buenos Aires, junto a destacados músicos locales de jazz, blues, rock, bossa nova, entre otros. La programación incluye conciertos, seminario de guitarra jazz, homenajes y reconocimientos a músicos salteños.

El encuentro anual de guitarristas de Salta tiene dos convocatorias. Primero a un Seminario Gratuito de Guitarra Jazz, a cargo del reconocido guitarrista Leo Álvarez, programado para el lunes 17 de setiembre a las 10:30 en la Escuela de Música Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Av. Sarmiento 985.

Luego del seminario, a las 20.30, tendrá lugar el primer un concierto de músicos locales con la participación especial de Leo Álvarez en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Bono contribución $50, que se puede adquirir anticipado, en boletería Casa de la Cultura.

El cierre del Guitarrazo 2018, será el sábado 22 de setiembre a partir de las 21.30, con un concierto de músicos locales en la Escuela Cuchi Leguizamón. El bono contribución será también de $50.

Organiza la fundación Guitarrazo de Salta. Más información a los tel.:0387-4342089, cel.: 0387-154863585 . El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte, Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, programa Tus Ideas Tienen Fondo.

Sobre Leo Álvarez 

Compositor, guitarrista, arreglador y docente del ciclo superior de guitarra Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Con una importante trayectoria en la escena del jazz local, se desempeña como músico sesionista y docente.

Desde 1996 está al frente del Leo Alvarez Jazz Project, donde interpreta composiciones propias, y por el cual han pasado relevantes músicos del género como Oscar Giunta, Juan Cruz de Urquiza, Diego Luteral, Guillermo Delgado, Ricardo Cavalli, Marcelo Blanco, etc.

También ha participado en diversas agrupaciones como los quintetos acústicos de Guillermo Calliero, El Suruví Mareado de Enrique Norris, la Bac Big Band de Secretaría de Cultura de la Nación junto a Horacio Larumbe y Juan Cruz de Urquiza.

Participó como director musical de la obra Hair en 2003. Desde 2002 es guitarrista del grupo de la cantante Belen Perez Muñiz cuyos arreglos de sus dos discos estuvieron a su cargo. 

En el 2007 edita su primer disco con composiciones propias “Contraluces” por el sello PAI Records, con muy buena aceptación de la prensa especializada. Y en el 2010 presentó su segundo material “Algunas Consideraciones”. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, en 2011 participó en el programa “Cultura en La Universidad” en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán presentando su música y dictando clínicas.

Más informacion en  https://www.leoalvarezguitar.com.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS