REMODELAN LA PLAZA LOS CHALCHALEROS

El folclorista Pancho Figueroa nombrado ciudadano ilustre

El intendente Gustavo Sáenz, participó del homenaje al conjunto folclórico Los Chalchaleros, en el marco de la remodelación de la plazoleta que lleva su nombre.

El intendente realizó un acto de homenaje a los Chalchaleros en la plazoleta que lleva su nombre y nombró ciudadano ilustre a Pancho Figueroa.
El intendente realizó un acto de homenaje a los Chalchaleros en la plazoleta que lleva su nombre y nombró ciudadano ilustre a Pancho Figueroa.

Los alumnos de la Escuela de la Educación Técnica Nº3138 Alberto Einstein, ex ENET Nº 2, realizaron el monumento de metal en el que se simboliza al conjunto con un bombo legüero, una guitarra y una estrofa de la zamba “Para decir adiós”. Ellos se harán cargo del mantenimiento del espacio. También se encargaron de la pintura de los muros y la parquización ornamental.

Por otro lado, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco “Pancho” Figueroa, integrante de Los Chalchaleros, quien cantó junto al intendente y al grupo folclórico Los Changos de Salta.

Figueroa señaló: “Siempre me causa mucha emoción venir a Salta y cantar aquí. Los Chalchaleros nos fuimos hace 16 año, pero está en el recuerdo de todos ustedes. Les dejo un abrazo del alma de cada uno de Los Chalchaleros, que fuimos 10. Gracias a todos y no nos olvidemos nunca de nuestra música”.

Por su parte el jefe comunal agradeció y aseguró ser un gran admirador del conjunto musical salteño. “Ustedes fueron, son y serán los embajadores de nuestra música y solo tengo palabras de agradecimiento. En nuestra calle Corrientes tenemos una estrella, la de Los Chalchaleros, que nos iluminó en cada chacarera y en cada zamba donde quiera que cantaran”.

Estaban presentes además, el juez de la Corte, Abel Cornejo; los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, el diputado provincial Matías Posadas y concejales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS