CARTELERA FOLCLÓRICA DE LUJO

El Festimiel de Metán abrirá temporada 2017/18 de festivales

El 8 y 9 de diciembre Metán endulzará el folclor con la realización del emblemático Festimiel de productores, artesanos y músicos, en lo que será la apertura de la temporada de festivales 2017/18 en la Provincia de Salta.

La cartelera del Festimiel para el 8 y 9 de diciembre.

La sexta edición del Festimiel en Metán que se realiza en dos jornadas, tendrá lugar en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, desde las 21 hasta la madrugada.

Durante la primera noche actuaràn los ganadores del Pre-Festimiel, folcloristas locales, como también Los Carabajal, La Cantada, Facundo Toro, la banda de cuarteto La Barra.

Para la noche del sábado se anuncia la fiesta folclórica del Chaqueño Palavecino, Paola Arias , Los Izquierdos de la Cueva, entre otros, con la conducción de Rolando Soria.

En la jornada de ayer su acto de lanzamiento oficial fue en Peña Boliche Balderrama, con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, el Intendente de Metán, Fernando Romeri, y algunos de los artistas que formarán parte de la atractiva cartelera

El folclor durante dos noches endulzará los oídos de quienes elijan Metán como destino de ese fin de semana largo.  En ese sentido se expresó el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, que señaló “consideramos que el Festimiel es el festival con el que se inicia la temporada, que finaliza ya hacia el mes de marzo con la clásica “Chicha” en La Caldera”. Asimismo señaló que el calendario oficial de verano será lanzado el próximo 14 de diciembre.

Por su parte el intendente de Metán, Romeri, se refirió a las actividades de capacitación y encuentros de productores apícolas durante la semana del 4 de diciembre. “Empezamos hace seis años y es un gran esfuerzo tener este festival con doble jornada, tanto para nosotros como para toda la comunidad de San José de Metán”, y agregó que “queremos que la gente interprete que Metán es también un lugar de encuentro”.

El jefe comunal insistió en que se encuentran dadas las condiciones para alojamiento, como también la seguridad para quienes circulen en esos días.

Más de Cultura